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El camino elegido por la firma fue la expansión en los mercados
internacionales, tras informar a través de un hecho esencial enviado a la
Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que se fusionará con una de las
principales productoras y comercializadoras de arándanos de Perú.
Hortifrut y Talsa S.A. -una de las principales empresas de desarrollo agrícola de Perú, ligada al grupo Rocío y uno de los más importantes productores, exportadores y distribuidores de arándanos del hemisferio Sur- firmaron ayer un acuerdo de fusión vinculado al negocio de arándanos de la firma del vecino país, por un valor de US$ 160 millones y el 17,13% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados. Esta fusión considera incorporar a la propiedad de Hortifrut más de 1.450 hectáreas productivas de arándanos, instalaciones y equipos en dos unidades de packing.
Según informó la empresa, en estos terrenos -sumados a las 350 hectáreas que posee Hortifrut en Trujillo y a las 400 que tiene en conjunto con su socio Atlantic Blue en Olmos- le permitirán producir en un total de 2.200 hectáreas. Una vez concretada la fusión Hortifrut exportará desde Perú un volumen estimado de 45 mil toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo cual le permitirá aumentar su producción actual alcanzando las 100 mil toneladas anuales en el corto plazo.
Desde hace cuatro años ambas compañías comparten valores, visión y estrategia del negocio, ya que han sido socias en Perú a través de la sociedad Hortifrut-Tal S.A., la que produce y comercializa berries.
"Esta inversión nos llena de orgullo, ya que permite a Hortifrut, y a sus socios alrededor del mundo a lo largo de toda la cadena de valor, obtener una posición única en la industria de los berries al contar con producciones e instalaciones de primer nivel en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, y hoy con una presencia aún más fuerte en Perú, lo que sumado a sus inversiones en Europa y Asia nos consolida como una plataforma global líder y de enorme solidez las 52 semanas del año", afirmó Víctor Moller, presidente de Hortifrut.