Viernes
18/08/2017

INDICADORES


Indap convoca a usuarios a postular al premio a las experiencias exitosas en agroecología
Esta iniciativa forma parte del programa de actividades del Primer Simposio de Agroecología para la Agricultura Familiar Campesina, que se realizará los días 6 y 7 de septiembre de 2017 en dependencias de FAO Chile (Mundo Agropecuario).
07/08/2017


806 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Indap convoca a usuarios a postular al premio a las experiencias exitosas en agroecología

Promover las prácticas sustentables que los pequeños agricultores implementan en sus sistemas de producción y reconocer su creatividad y esfuerzo, es el propósito del Premio a las Experiencias Exitosas de Agroecología de la Agricultura Familiar Campesina que lanzó este año Indap en conjunto con las organizaciones campesinas de representación nacional.                                                                         

 

En el concurso, cuyo proceso de postulación estará abierto hasta las 20 horas del miércoles 9 de agosto, pueden participar emprendimientos agroecológicos desarrollados en forma individual por agricultores familiares campesinos acreditados como usuarios de Indap, al igual que aquellos implementados en forma asociativa por agrupaciones o Empresas Asociativas Campesinas (EAC) de todo el país.

 

Los interesados en participar deben completar y entregar la Ficha de Postulación en las direcciones regionales, agencias de área o las oficinas del nivel central de Indap. La documentación debe ser presentada en un sobre cerrado dirigido a la División de Gestión Estratégica de este servicio, identificando el nombre de la iniciativa, de sus responsables y ejecutores. También pueden enviarse postulaciones a través del correo electrónico simposioagroecologia@indap.cl, completando los antecedentes mencionados.

 

El premio reconocerá experiencias que incorporen en sus procesos principios agroecológicos como reciclaje y disminución de uso de insumos externos, diversificación e interacción de diversos componentes de los agroecosistemas, óptima condición del suelo y disminución de las pérdidas del sistema productivo, así como la incorporación de elementos de interculturalidad. También se considerará que las experiencias exhiban una estrategia de diferenciación productiva y comercial, además de la vinculación con los mercados.

 

Se distinguirá a las tres iniciativas que obtengan el mayor puntaje en el proceso de evaluación. El premio para cada una de ellas consiste en una Gira Técnica de tres días hábiles para visitar un circuito agroecológico dentro de Chile, contemplando financiamiento de los pasajes, estadía y alimentación para dos representantes de cada uno de los emprendimientos ganadores.


Para descargar las bases y fichas:, acceda aquí.