Domingo
20/05/2018

INDICADORES


Chilenos en misión tecnológica asisten por primera vez a feria internacional “Agritech 2018”
La iniciativa contó con la participaron de alrededor de 45 personas, entre agricultores, empresarios, dirigentes gremiales, académicos, investigadores y profesionales. (Mundo Agropecuario).
16/05/2018


423 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Chilenos en misión tecnológica asisten por primera vez a feria internacional “Agritech 2018”

El grupo, además, tuvo la oportunidad de compartir durante su estadía con autoridades y representantes de diversos ámbitos de esa nación.

Cerca de 45 personas- entre agricultores, empresarios, dirigentes gremiales, académicos, investigadores y profesionales de distintas regiones del país- conformaron la delegación nacional en misión tecnológica que, por primera vez, participó en la 20ª Exposición y Conferencia Agrícola Internacional “Agritech 2018”, realizada entre el 8 y 10 de mayo pasado, en el Centro de Convenciones de Tel Aviv, Israel.

Dicho evento- que reunió a conferencistas de más de 40 países- tuvo su foco este año en los desafíos específicos que imponen al mundo del agro temas como el calentamiento global, cambio climático, deficiencia de agua y otros factores que contribuyen al aumento de la desertificación.

Es así como en el marco de la Conferencia de “Agritech 2018”, los expertos reunidos compartieron con el público presente sus investigaciones, conocimientos y estratégicas prácticas para encontrar soluciones durables para una agricultura sostenible en áreas áridas y semiáridas. En ese contexto, abordaron diversos tópicos como, por ejemplo, “Políticas públicas para enfrentar la crisis”; “Suministro, distribución y los aspectos económicos generales de agua y riego”; “Anti-desertificación: Buenas estrategias de gestión y técnicas de combate”; “Agricultura inteligente”; “Adaptación a la administración de cosecha y de ganado”; y “Tecnología de Alimentos”.

Múltiples actividades

Este viaje- que fue coordinado con casi un año de antelación por la Misión Comercial de la Embajada de Israel en Chile- tuvo como principal finalidad prospectar nuevas tecnologías para la agricultura y generar oportunidades de colaboración entre ambos países.

Entre las entidades y organizaciones que tomaron parte de la delegación chilena que viajó a Israel se pueden mencionar a la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), IFI Frutícola, Asociación de Productores de Semillas de Chile (Anpros), Asociación de Viveros de Chile (AVC) y la Asociación de Riego y Drenaje (Agryd).

Durante su estadía este grupo, además, tuvo la oportunidad de compartir con autoridades y representantes de diversos ámbitos de esa nación.

En efecto, parte de la delegación pudo asistir, entre otros, al Instituto de Exportación de Israel para saber de las políticas de promoción en Agricultura, Innovación y Producción de Agua; a la Embajada de Chile en Israel, donde participaron de una recepción y de la charla magistral dictada por Abraham Tenne, ex Director de la División de Tecnologías de Agua y Desalinización de Israel; recorrer el Kibbutz Naan, en la fábrica de NaanDanJain, y el predio de Bio Bee, en el Moshav Megadim, donde conocieron los últimos avances en Manejo Integrado de Plagas.

También pudieron estar presentes en la charla magistral de Daniel Werner, profesional del Ministerio de Agricultura de Israel; visitar el Centro de Exposición de Irrigación Precisa de Netafim, en el Kibbutz Magal; el Instituto Weizmann de Ciencias y la Universidad Hebrea de Jerusalén, entre otras actividades.

“Esta exitosa misión tecnológica fue el resultado de un largo año de bastante trabajo colaborativo entre varios sectores de la industria y nosotros, lo que permitió a diferentes sectores del agro chileno conocer de cerca los últimos avances e innovaciones en temas que son sensibles para la actividad agrícola”, resaltó Carla Haschelevici, gerente de Nuevos Negocios de la Misión Comercial de Israel en Chile. 

Las actividades de esta comitiva de chilenos en Israel se extendieron desde el domingo 6 de mayo hasta el viernes 11 de mayo, comprendiendo las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, principalmente.