Domingo
20/05/2018

INDICADORES


Comisión de Agricultura presentó requerimiento ante Fiscalía Nacional Económica por nuevas denuncias en mercado lácteo
Los parlamentarios asistieron a la Fiscalía Nacional Económica para pedir que se pronuncie sobre los hechos que hoy enfrentan a las principales empresas lecheras. (Mundo Agropecuario).
16/05/2018


500 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Comisión de Agricultura presentó requerimiento ante Fiscalía Nacional Económica por nuevas denuncias en mercado lácteo

Los miembros de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados concurrieron a la Fiscalía Nacional Económica para pedir que se pronuncie respecto de las acusaciones que realizó la empresa Watt’s por una supuesta competencia desleal de Colún en mercado lácteo, por beneficios tributarios que reciben las cooperativas gracias a este tipo de asociación. Acusación que la Comisión ha estimado injusta y contradictoria, debido a que, aseguran, han sido ellos los que se han coludido para afectar a los más pequeños.

Al respecto, el diputado Iván Flores (DC) explicó que, junto con rechazar las acciones contra una empresa que impulsa y desarrolla el cooperativismo, “presentamos en la Fiscalía Nacional Económica una petición para que se realice un pronunciamiento sobre esta acusación pública que hace Watt`s en contra de una cooperativa, en este caso Colún, señalando que estaría distorsionando el mercado de la leche y la libre competencia por el sólo hecho de ser cooperativa”.

“La empresa Watt`s está dentro de las tres que han sido puesta sobre el tapete respecto de distorsionar el mercado de la leche por temas de colusión, ahora acusa a una cooperativa que por el sólo hecho de ser cooperativa, distorsiona el mercado y la libre competencia. A mí me parece que es el mundo al revés. La Comisión acogió mi solicitud y por ello realizaremos esta presentación a la Fiscalía Nacional Económica para que se pronuncie al respecto de esta persecución que hace Watt`s a una cooperativa”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, agregó que es un despropósito que Watt`s hoy día esté acusando a una cooperativa por distorsión del mercado. “El cooperativismo es legítimo, está dentro de la ley, si no fuese por esta asociatividad o cooperativismo los productores lecheros estarían en la ruina, no tendrían forma de competir con las grandes empresas en el mercado lechero”, concluyó.