Martes
17/10/2017

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Importadores de siete países dan vida al VI Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivo de Copiapó
Empresarios de Turquía, Rusia, China, Corea del Sur, Brasil, Panamá y Costa Rica junto a empresarios de Atacama y Coquimbo; se reunieron en el tradicional encuentro que organiza Apeco y que patrocina ProChile (Mundo Agropecuario).
03/08/2017


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Importadores de siete países dan vida al VI Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivo de Copiapó

Con la presencia del Director de ProChile, Alejandro Buvinic; de la presidenta de Apeco, Lina Arrieta; de la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez; del Director Regional de ProChile, Juan Noemí; del Agregado Comercial de ProChile en Perú, Héctor Echeverría y de otras autoridades locales y directores de servicio, se inauguró oficialmente la VI versión del Seminario Internacional de Uva de Mesa y Olivos de Copiapó.

 

La cita, además de una muestra de empresas relacionadas a la agroindustria y presentaciones de expertos, sirvió para la realización de una rueda de negocios en la que participaron siete importadores de fruta fresca y frutos secos, provenientes de Turquía, Rusia, China, Corea del Sur, Brasil, Panamá y Costa Rica.

 

Como contraparte, la agenda de negocios incluyó reuniones con una veintena de productores y exportadores locales, tanto de Atacama como de la Región de Coquimbo; quienes se mostraron muy satisfechos y optimistas con los resultados obtenidos.

 

El Director de ProChile, Alejandro Buvinic, destacó el esfuerzo que significó la traída de estos importadores. “Se trata de un aporte concreto para este sector, tan golpeado por la naturaleza en los últimos años; aporte que por lo demás se une al trabajo que hemos hecho en mercados como Honduras, por ejemplo”.

 

A su vez, el Director Regional de ProChile, Juan Noemí, agregó que que en el mes de septiembre se llevará a cabo una misión comercial a Estados Unidos, donde diez empresas locales conocerán sobre nuevas variedades de uva y se interiorizarán en los procesos de producción para traspasar dichos conocimientos al mercado local.

 

La agenda de los importadores también incluye visitas a las plantas de producción, para conocer in situ las características y atributos de la oferta atacameña, así como una breve parada para fotografiarse junto al espectáculo que representa el desierto florido.