Martes
22/05/2018

INDICADORES


Cerveza chilena obtiene tercer lugar en prestigioso concurso de República Checa
El Growler con su cerveza “Doble”, producida en Valdivia, compitió entre 60 etiquetas del mundo, ganando el tercer lugar del Gold Beer Seal Award, uno de los más importantes de ese país y además uno de los más antiguos del mundo (Mundo Agropecuario).
06/03/2018


1019 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Cerveza chilena obtiene tercer lugar en prestigioso concurso de República Checa

Siete cervecerías de la región de Los Ríos compitieron en el Golden Beer Seal Award, concurso organizado en el marco del “XXVIII International Beer Festival Budweis 2018”, que se realizó en la ciudad de Ceske Budejovice en República Checa, entre el 14 y 17 de febrero.

El concurso, que es uno de los más antiguos del mundo, tuvo como participantes chilenos a Kunstmann, Bundor, 7 Lagos, Nothus, Sayka, Cuello Negro y El Growler, esta última ganadora del tercer lugar de la competencia con su cerveza “Doble” en la categoría American Imperial IPA, que tuvo como participantes a 60 etiquetas de todas partes del mundo.

En la versión anterior compitieron 222 cervecerías de 18 países con un total de 1.007 productos degustados.

“Estamos muy contentos de este tercer lugar. Esta es la primera vez que las cervezas chilenas participan y los resultados fueron muy exitosos. República Checa se sitúa entre los principales productores y consumidores de cerveza en la Unión Europea, donde en 2016 se produjeron más de 20.475 mil hectolitros. Esperamos que en la versión 2019 pueda haber más etiquetas chilenas participando”, destaca el agregado comercial de Chile en República Checa, Máximo Cattan.

Mercado checo

Chequia se ubica en el séptimo puesto, entre los productores europeos de cerveza. Alemania ostenta el primer lugar con aproximadamente 95 mil hectolitros durante al año.

El consumo total de cerveza en República Checa durante 2016 llegó a la cifra de 16.389 mil hl., entre productos nacionales, sin alcohol e importadas, manteniéndose el consumo en 143 litros per cápita. Este país es el que más toma cerveza en el mundo y sus más cercanos “competidores” son Alemania y Austria con 104 litros per cápita.

Este consumo abre grandes oportunidades para la exportación chilena de cerveza, que en 2017 alcanzó US$ 1,3 millones, con un aumento del 40% con respecto a 2016.