Miércoles
25/04/2018

INDICADORES


Huertos del Valle aumentó sus ventas en 40% durante 2017
La exportadora está implementando un plan de inversiones de US$ 8 millones a cinco años, con el que espera duplicar su tamaño. Para 2018 proyecta resultados históricos (Mundo Agropecuario).
05/01/2018


1682 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Huertos del Valle aumentó sus ventas en 40% durante 2017

Un excelente año tuvo Huertos del Valle (HDV), una de las principales exportadoras de frutos secos del país, luego de cumplir todas las metas que tenían presupuestadas. En 2017, las ventas aumentaron 40%, hasta los US$ 32 millones y el Ebitda superará los US$ 2,0 millones.

El 2017 HDV comercializó cerca de 5,5 millones de kilos de nueces, 1,2 millones de kilos de ciruelas deshidratadas, y más de 3 millones de kilos de almendras. Para la cosecha 2018, Huertos del Valle espera aumentar en cerca de 35% su compra de nueces y almendras con respecto a la cosecha anterior, y en 20% la de ciruelas. En el caso de las nueces un 45% del abastecimiento proviene de campos propios o relacionados.

El gerente general de Huertos del Valle, Sebastián Valdés, indicó que los buenos resultados observados el año 2017 son sólo el comienzo de un plan estratégico que llevará a la compañía a duplicarse en ventas antes del 2023.  Los huertos propios llegarán a plena producción en los próximos años, y el plan de inversiones contempla aumentar considerablemente la capacidad de proceso de la planta de Paine y la construcción de dos nuevas plantas de despelonado y secado.

El año 2018 HDV proyecta expandir y consolidar su base de mercados, fortaleciendo su presencia en Asia Pacífico y Medio Oriente, y profundizando relaciones comerciales con proveedores del retail europeo, donde sus estándares de calidad e inocuidad constituyen una ventaja competitiva.

“El año 2018 será el mejor año de HDV en su historia”, manifestó Sebastián Valdés.