Lunes
23/04/2018

INDICADORES


Intendente Jürgensen se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Osorno
Un recorrido por diversos puntos patrimoniales y productivos de Osorno fue el que realizó el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en compañía de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez (Mundo Agropecuario).
16/04/2018


775 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Intendente Jürgensen se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Osorno

Ambas autoridades visitaron la Planta Frigosorno, que cuenta con tecnología de nivel mundial para procesos relacionados con todos los productos y subproductos que se obtienen del vacuno. En el lugar, fueron recibidos por el gerente general, Alejandro Anwandter y Andrea Köpfer, gerente de Producción, quienes los guiaron por sus instalaciones para conocer los altos estándares con que trabajan.

Posteriormente realizaron una visita al tradicional Fuerte Reina Luisa, construido el año 1793 y que recibió su nombre en homenaje a la esposa del Rey Carlos V. Finalmente el Intendente Regional y la Embajadora recorrieron el Museo y Archivo Histórico Municipal de Osorno, lugar en el que es posible conocer la historia y el patrimonio de la ciudad.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, comentó que “agradecemos la visita de la Embajadora a nuestra región, y que haya conocido, a través de Frigosorno, una de las industrias relevantes para el desarrollo económico local como es la ganadería. Es importante que autoridades como ella se interioricen de las actividades productivas y de las alianzas comerciales que se generan con países como Estados Unidos. También quise invitarla a conocer parte de nuestra historia a través de un recorrido por el Fuerte Reina Luisa y el Museo Histórico Municipal de Osorno, dónde compartimos un grato momento".

Cabe destacar que Carol Pérez es diplomática de carrera con grado de Ministra Consejera y miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde 1987. El 14 de julio de 2016 fue confirmada por el Senado de su país como embajadora de Estados Unidos en Chile.