Martes
17/10/2017

INDICADORES


Alemania y Chile destacan las últimas innovaciones y tendencias en el consumo mundial de pan
Mientras en el país germano, el consumo de este tradicional producto llega a los 106 kilos por persona al año, encabezando el ranking a nivel mundial, Chile le pisa los talones con casi 90 kilos por persona, ocupando el segundo lugar (Mundo Agropecuario).
08/08/2017


2106 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Alemania y Chile destacan las últimas innovaciones y tendencias en el consumo mundial de pan

Si bien Alemania y Chile son naciones muy distintas, tienen un curioso punto en común: su gusto por el pan. La industria alemana -que produce la no despreciable cantidad de 3.232 de panes distintos- generó ventas por 16 billones de Euros el 2015, destacando la producción artesanal que ya alcanza el 56% del mercado, reemplazando la hegemonía de la producción industrial.

 

Mientras tanto, en Chile ha surgido en el último tiempo una nueva generación de panaderos artesanales, que han incorporando ingredientes más naturales y nuevos sabores, predominando la utilización de la masa madre. Pan con actileche, multigrano de calabaza, panes con probióticos y Omega 3, linaza, chía, avena, quinua, maravilla y sésamo, son sólo algunas de las variedades que hoy podemos encontrar en el mercado nacional.

 

La predilección de ambos países por el pan llevó a la Sociedad Alemana para Ferias de Oficios y CAMCHAL (Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria), representante oficial de Messe München en Chile, a presentar en Santiago lo que será la nueva versión de IBA 2018, la Feria Internacional de Panadería & Pastelería más importante a nivel internacional.

 

El evento que se realizará entre el 15 y el 20 de septiembre del próximo año y que se desarrolla cada tres años en la ciudad de Munich, contará con los representantes más importantes de la industria mundial, mostrando las últimas tendencias de consumo de pan, nuevos productos y servicios donde destacan las materias primas y técnicas de producción, además de innovaciones en el tema del embalaje, entre otros.

 

“La Feria IBA 2018 estará enfocada, no sólo en las últimas tecnologías del rubro, sino que también mostrará la última tendencia de consumo en Europa de snacks y bocados pequeños que han crecido en el último tiempo, la utilización de tecnologías como la digitalización en la producción y transporte, además de la presencia de jóvenes panaderos que se la están jugando por introducir nuevas recetas más saludables”, destacó Dieter Dohr, presidente administrativo de la Sociedad para Ferias de Oficios de Alemania.

 

Por su parte, Wolgang Schäfer, vicepresidente de la Asociación Central de Panaderos de Alemania, contó que tras visitar varias panaderías chilenas, quedó gratamente impresionado por la calidad de los productos. “Al igual que en nuestro país, hay una tendencia en Chile por ocupar diferentes tipos de granos, incorporando ingredientes más saludables y produciendo panes libres de lactosa o gluten, lo que demuestra que están a la vanguardia a nivel mundial”, explicó.

 

A la Feria IBA 2015, asistieron cerca de 355 chilenos y se espera que en esta versión el número aumente, debido al gran interés por conocer las últimas innovaciones del sector panadero. Para asistir y tener más información sobre el evento y la organización de una delegación comercial a esta misma, ingresar a http://www.feriasenalemania.cl/.

Más imagenes