Jueves
26/04/2018

INDICADORES


Frutas de Chile inicia promoción en Europa con acciones para los consumidores españoles
Estas se están llevando a cabo en las cadenas asociadas al Corte Inglés y buscan potenciar frutas de temporada como cerezas y duraznos chilenos (Mundo Agropecuario).
15/12/2017


2874 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Frutas de Chile inicia promoción en Europa con acciones para los consumidores españoles

El embajador de Chile en España, Jorge Tagle, inauguró oficialmente este mediodía una nueva campaña de promoción que tiene como protagonistas a las cerezas y duraznos de Chile.

La celebración tuvo lugar en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y contó con la participación de directivos de la empresa importadora y distribuidora de frutas “Frutas E. Sánchez”; el director de la oficina de ProChile en España, Roberto Paiva; el director de Marketing Europa de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (Asoex), Charif Christian Carvajal y ejecutivos de El Corte Inglés, cadena que nuevamente acoge esta campaña

En la oportunidad, Roberto Paiva, agregado comercial de ProChile en España, relevó la importancia de la colaboración público-privada de estas actividades promocionales, señalando que “nuestra institución administra el fondo de promoción del Ministerio de Agricultura de Chile, a través del cual podemos realizar diversas actividades en este mercado y el resto de Europa. Hoy Chile es un líder frutícola y los consumidores del mundo nos reconocen”.

Por su parte, Charif Christian Carvajal, director de Marketing de la Asoex, subrayó la importancia de la nueva temporada, que supone el inicio de la comercialización de la fruta chilena, permitiendo al consumidor español disfrutar de estos productos frescos cuando no hay producción en España.

La promoción se realizará en más de 30 puntos de venta de El Corte Inglés (supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) de distintas provincias españolas. Las actividades incluyen animaciones con promotoras, degustaciones de frutas y la entrega de folletos informativos para los consumidores.