Jueves
14/12/2017

INDICADORES


Empresas danesas darán a conocer innovadoras tecnologías para industria porcina
En la oportunidad, expertos se referirán a temas relacionados con la alianza para la Cooperación Pública-Privada entre las Empresas e Instituciones Públicas de Dinamarca y Chile (Mundo Agropecuario).
09/08/2017


1288 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Empresas danesas darán a conocer innovadoras tecnologías para industria porcina

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Embajada de Dinamarca realizarán el 10 de agosto un taller que permitirá a empresarios de la industria porcina nacional conocer la oferta de siete empresas danesas en soluciones y avances tecnológicos para manejo de purines, olores y generación de biogás, eficiencia energética y ahorro de agua en faenas.

 

Entre las empresas invitadas del sector porcino están las beneficiarias del programa de “Transformación Tecnológica Energética y Ambiental para el segmento Pyme de la Industria Porcina” que está ejecutando la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en coordinación con Asprocer, con una inversión por $400 millones. Esto para promover el aprovechamiento de los purines en el 100% de los planteles de cerdo del país mediante tecnologías como los biodigestores que producen biogás, con reducción de emisiones de olores, amoniaco y gases de efecto invernadero.

 

La actividad se enmarca en la Alianza para los Objetivos Verdes Globales 2030-P4G, una iniciativa de asociación mundial basada en la fuerza del Foro Global de Crecimiento Verde, que junto con el Acuerdo Climático de París entregan por primera vez en la historia el marco general y la dirección para el crecimiento económico sustentable global.

 

Dónde: Corfo – Moneda 921, Santiago

Hora: 9:30 horas