Martes
17/10/2017

INDICADORES


SAG Biobío recuerda a productores de frambuesas realizar su inscripción
Según los registros del SAG, en la región existen 2.127 huertos de frambuesas en una superficie de 2.210 hectáreas, 47 comercializadores, 23 acopios de frutas y 20 plantas de proceso, los cuales se concentran en la provincia de Ñuble (Mundo Agropecuario).
10/10/2017


617 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



SAG Biobío recuerda a productores de frambuesas realizar su inscripción

Un llamado a los productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras de frambuesas a que se inscriban o activen su estado en el “Sistema de registro de frambuesas” del Servicio Agrícola y Ganadero, realizó el director regional (S) del SAG de Biobío, Roberto Ferrada Ferrada.

Al respecto informó que este trámite se puede realizar en línea, en el link http://sisber.sag.gob.cl/pubsber/,  el cual se encuentra operativo y estará disponible durante toda la temporada. “Los participantes de la cadena exportadora de frambuesas pueden realizar este trámite a través de nuestra web o bien acercarse a las oficinas del SAG”, dijo el directivo.

El Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación, implementado por el SAG, tiene como objetivo verificar la aptitud de consumo humano (inocuidad), además de conocer la trazabilidad a lo largo de la cadena de producción y comercialización de frambuesas de exportación, verificando su cumplimiento mediante auditorías de proceso, con el fin de garantizar la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en huertos; Buenas Prácticas de Manufactura a las Plantas procesadoras; requisitos de higiene y trazabilidad, entre otros aspectos.

De acuerdo a los registros del SAG, en la región existen 2.127 huertos de frambuesas, en una superficie de 2.210 hectáreas, 47 comercializadores, 23 acopios de frutas y 20 plantas de proceso, los cuales se concentran en la provincia de Ñuble.