Lunes
23/04/2018

INDICADORES


Realizarán coloquio sobre los desafíos técnicos para la producción de cerezas en la zona sur
El evento se realizará el viernes 27 de abril a las 10:30 horas en el Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera (Mundo Agropecuario).
09/04/2018


811 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Realizarán coloquio sobre los desafíos técnicos para la producción de cerezas en la zona sur

Con la finalidad dar a conocer y debatir las distintas problemáticas asociadas al cultivo de la cereza en la zona sur de nuestro país se efectuará un coloquio en el marco del proyecto Corfo “Paquete tecnológico para la producción sostenible de cerezas de exportación en la zona centro y sur”.

Esta iniciativa es ejecutada por la Universidad de Chile como beneficiaria. En tanto, la Universidad Austral de Chile participa como coejecutora junto a la Universidad de la Frontera, la Universidad de Concepción y el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF).

El coordinador de este proyecto para la la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, es el Dr. Eduardo von Bennewitz, docente del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV), quien será uno de los investigadores que participará del coloquio en donde se explicarán los objetivos del proyecto Corfo y sus diferentes actividades en el área que los convoca.

“La Universidad Austral liderará los componentes de sustentabilidad frutícola en este proyecto. Se espera implementar un huerto de cerezos en la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA), que permita investigar y desarrollar el cultivo de esta especie de forma sustentable en la región de Los Ríos”, sostuvo el Dr. Von Bennewitz.

El evento se realizará el viernes 27 de abril a las 10:30 horas en el Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera.

Confirmar asistencia vía e-mail hasta el día 20 de abril a Cristóbal Palacios; al fono de contacto: +56931872484; cristobal.palacios@uchile.cl.

Foto: el productor.com