Viernes
15/12/2017

INDICADORES


Promueven en Nuble la smart agricultura
La smart agricultura utiliza una serie de dispositivos electrónicos conectados entre sí, para recoger datos que permitan tomar mejores decisiones (La Discusión)
22/11/2017


1156 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Promueven en Nuble la smart agricultura

Entregar una visión global de hacia dónde va la agricultura moderna, asociada a la tecnología, fue el objetivo de la charla: “Una mirada de la agricultura moderna y smart agricultura”, que organizó la Dirección de Postgrado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, y que dictó el académico Juan Diego Borrero, Dr. en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Huelva, España.

Autor y coautor de numerosos artículos y comunicaciones científicas internacionales, el Dr. Borrero puso énfasis en la necesidad de empoderar a los agricultores a través de la tecnología.

“Este recurso nos puede ayudar a ser mejores profesionales y hacer una agricultura más rentable y más sostenible. La smart agricultura utiliza una serie de dispositivos electrónicos conectados entre sí, para recoger datos que permitan tomar mejores decisiones. Lo importante ahora es que la tecnología está bajando significativamente sus costos con lo cual todos los agricultores podrán tener acceso a usar esta tecnología”.