Martes
24/04/2018

INDICADORES


Cómo se prepara Chile y el planeta para el Día Mundial del Agua
Un trekking gratuito, foros y actividades al aire libre, están entre los principales eventos locales e internacionales que se realizarán mañana, para crear conciencia sobre la importancia de este recurso natural (Pulso.cl).
21/03/2018


1047 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Cómo se prepara Chile y el planeta para el Día Mundial del Agua

Mañana 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y no son pocas las iniciativas que se realizarán para reconocer y poner en valor a este elemento, el que es considerado como un actor esencial para el desarrollo sostenible. Un trekking, actividades musicales y foros, están entre los principales eventos.

“Es de gran importancia recordar esta fecha, porque el agua es un tema que uno recién toma en cuenta, especialmente desde el punto de vista de la vida cotidiana, cuando ya no está presente”, asegura Annika Schuttler, jefe de Proyecto de Smart Energy Concepts de Camchal.

En Chile

Con motivo de conmemorar este día, el Parque Cordillera ofrecerá de manera gratuita, el servicio de trekking guiado en el Parque Natural Aguas de Ramón, lugar donde se encuentra una de las principales fuentes de abastecimiento de este recurso de la Región Metropolitana. La actividad se realizará el domingo a partir de las 9:00 am y se estima que tendrá una duración de cuatro horas. Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer el sendero Los Peumos, guiado por monitores altamente capacitados y expertos en flora y fauna nativa de la zona.

En tanto, también Aguas Andinas instaló una serie de 15 bebederos en los diferentes senderos del Parque Metropolitano, los cuales podrán ser utilizados por sus visitantes y mascotas.

Del mismo modo, mañana se realizará de manera gratuita el Concierto Ciudadano. Este estará a cargo del Municipal de Santiago y se realizará en el Parque Renato Poblete de Quinta Normal, a partir de las 20:00 horas. También se llevará a cabo la Feria Día Mundial del Agua en Chillán, iniciativa organizada por la mesa Todo Ñuble Cuida el Agua.

Siempre en regiones, también se ejecutará el plan “Escuelas hacia un consumo consciente y responsable del Agua Potable”, proyecto impulsado por el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, el municipio de Chillán, y Essbio.

“Como sociedad nos enfrentamos diariamente a los desafíos del cambio climático y la disponibilidad hídrica, por esto necesitamos un trabajo transversal, en que todos los actores aportemos”, dice Eduardo Abuauad, gerente general Essbio.

Actividades internacionales

La actividad de ONU es una de las más llamativas, pues recurrirá a un representante del mundo “pop” para potenciar su mensaje. Así, el cantante de origen cubano-estadounidense, Pitbull, intervendrá mañana ante la Asamblea General de este organismo. El artista realizará un discurso sobre la “crisis del agua” y será nombrado embajador de Clean Water Here.

Unos 840 millones de personas carecen de acceso a agua potable. Esa es una de las principales consignas del Foro Mundial del Agua, un evento que se celebra desde la semana pasada en Brasil y que termina mañana, con un gran acto de cierre en la ciudad de Brasilia.