Viernes
18/08/2017

INDICADORES


Presentarán las claves del riego en sistemas lecheros
Instalar un enfoque estratégico del riego en la producción es el objetivo del seminario “Riego: Una tecnología clave del sistema lechero”, organizado por el Consorcio Lechero y apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA (Mundo Agropecuario).
10/08/2017


654 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Presentarán las claves del riego en sistemas lecheros

Este seminario se realizará en Osorno el jueves 10 de agosto y contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes explicarán las opciones que presenta el riego como herramienta para elevar la competitividad de los sistemas lecheros en Chile.

 

“El riego es una tecnología que tiene un espacio clave en la producción lechera chilena. La misión tecnológica a Australia demostró que el enfoque está en incluirlo como una herramienta clave dentro del esquema de producción en forma permanente y no solo pensar en él como un seguro ante las sequías. Por eso es que en este seminario invitamos a especialistas como el investigador australiano Wolfie Wagner, quien nos compartirá las claves de este sistema. Este país ha desarrollado programas tecnológicos exitosos que han permitido una producción de leche eficiente con un uso del agua estratégico”, explica el gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats.

 

Esta actividad técnica incluirá ejemplos concretos del aporte del riego en sistemas lecheros chilenos, los que serán expuestos por el presidente del Consorcio Lechero y gerente general de Best-fed Chile, Robert Cussen. Además, los instrumentos y herramientas para proyectos de riego en praderas, en un escenario de cambio climático, serán presentados por la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery.

 

Especialistas como Luis Gurovich (Agryd), Rafael López (INIA Carillanca) y Claudia Pizarro (Improve) analizarán el potencial del uso del riego en praderas para producción de leche en el sur de Chile, como los desafíos que requiere esta tecnología.

 

A través del programa de Riego y Praderas, el Consorcio Lechero está difundiendo estas tecnologías, las que han demostrado un impacto positivo en los sistemas productivos, informa la coordinadora del programa, Danitza Abarzúa.