Sábado
20/01/2018

INDICADORES


Enex presenta sus novedades en Lubricantes para la industria forestal
La empresa destaca su nueva tecnología de lubricantes desarrollados en base a gas natural, una innovación exclusiva de Shell (Mundo Agropecuario).
16/11/2017


2214 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Enex presenta sus novedades en Lubricantes para la industria forestal

Enex, licenciataria de Shell en Chile, presenta en Expo Corma 2017 las últimas novedades de lubricantes en faenas, exhibición donde destaca con varias de sus innovaciones y productos, entre ellos, su nueva tecnología de lubricantes a partir de gas natural. También exhibe el sistema Shell Card Total para el segmento combustible.

Buscando nuevas soluciones para optimizar la productividad en faena, Shell desarrolló una tecnología única en el mundo que convierte el gas natural en aceite base. Luego de este proceso, denominado Gas-to-liquid, se obtiene un aceite lubricante cristalino, de alta calidad y prácticamente libre de impurezas, lo que puede ayudar a obtener beneficios en la productividad en faenas.

Los lubricantes, a partir de tecnología GTL, son ideales para adecuarse a los requerimientos de los fabricantes de equipos, que buscan desarrollar maquinarias con un consumo disminuido de energía. De este modo, los aceites a partir de gas natural ofrecen productos sintéticos de menores viscosidades y de alto desempeño sin comprometer la durabilidad de los componentes.

“Como macro distribuidores de lubricantes Shell en Chile es una prioridad estar presente en Expo Corma, ya que nos interesa mostrar nuestros últimos adelantos tecnológicos y destacar cómo ayudan a alcanzar mejores estándares de productividad. En ese sentido, las tecnologías de lubricantes a base de gas natural son la última gran innovación del mercado y nos parece fundamental poder mostrar sus beneficios frente a los principales actores del sector forestal”, destacó Justo Verdejo, subgerente de lubricantes industriales de ENEX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en Chile.

Gestión de combustibles

En cuanto a combustibles, el producto más destacado de la compañía es su sistema Shell Card Control Total. Se trata de una herramienta para la gestión de consumo de combustibles que permite a las empresas controlar de manera más segura y eficiente el abastecimiento y la carga de combustible de su flota de vehículos.

Cuenta con un dispositivo que se instala en el estanque de los vehículos y que, en contacto con la pistola de carga, entrega toda la información necesaria para una venta segura. Así, las empresas tienen la certeza de que sus vehículos están recibiendo el combustible adecuado, en la cantidad necesaria y en el lugar indicado, reduciendo posibilidades de fraude. 

Todas las cargas son registradas por el sistema e informadas en el reporte que recibe el administrador, quien, además, puede seguir las transacciones en tiempo real. Si lo requiere, puede obtener información precisa sobre el rendimiento de cada vehículo, lo que le permitiría detectar gastos y mejorar su eficiencia.