Viernes
24/11/2017

INDICADORES


Laboratorio de la UACh obtiene nueva certificación para muestreo de riles
Unidad es una Entidad Técnicas de Fiscalización Ambiental autorizadas por la Superintendencia de Medio Ambiente (Mundo Agropecuario).
01/06/2017


3040 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Laboratorio de la UACh obtiene nueva certificación para muestreo de riles

El Laboratorio de Alimentos y Aguas de la Universidad Austral de Chile (UACh) obtuvo una nueva certificación para realizar muestreos de riles, autorización otorgada por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

 

El gerente del laboratorio, Marcos Sagredo, explicó que esta autorización es para Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental (ETFA) y que, en la región, son el único laboratorio acreditado para realizar análisis de riles y aguas servidas que descargan a los ríos.

 

“Como laboratorio acreditado ante el Instituto Nacional de Normalización (INN), esta nueva certificación que otorga la SMA nos posiciona como el primer laboratorio de Los Ríos autorizado para ofrecer estos servicios a empresas de la región y de todo el país”, detalló Sagredo.

 

Según explicó el gerente del laboratorio, adscrito al Instituto de Medicina Preventiva de la UACh, la autorización que se tramitó durante todo 2016, es un importante logro. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

 

“Tuvimos el apoyo incondicional del decano, Dr. Rubén Pulido, y del director de Instituto, Dr. Gerardo Acosta, quienes nos apoyaron en el arduo trabajo que significó esta nueva autorización. Gracias a ellos y al trabajo de todos quienes pertenecemos a este laboratorio, tenemos la capacidad, inspectores ambientales con resolución, plenamente capacitados y acreditados”, aseguró.

 

Finalmente, Sagredo indicó que, desde la fecha de autorización, ya han recibido solicitudes para monitoreos e informes y que, todos aquellos interesados en solicitar información, deben comunicarse con el laboratorio en el teléfono: 63 2 293838, o al correo: preventilabalimentos@uach.cl.