Miércoles
22/11/2017

INDICADORES


Funciones del Suelo e insectos polinizadores fueron parte de Feria del Reciclaje 2017
Una destacada participación tuvo la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh en la 4ª Feria de la Sustentabilidad y la 5ª Campaña R-Conéctate se desarrollaron los días 20 y 21 de octubre (Universidad Austral de Chile).
25/10/2017


1333 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Funciones del Suelo e insectos polinizadores fueron parte de Feria del Reciclaje 2017

La actividad fue organizada en conjunto por la Universidad Austral de Chile, la Municipalidad de Valdivia y la Seremi del Medio Ambiente Región de Los Ríos.

Esta campaña reunió más de 20 toneladas de chatarra electrónica de la comunidad, superando el promedio de años anteriores que fluctuaba entre las 15 a 16 toneladas.

María Ema Hermosilla, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh, expresó que “en general el balance es muy positivo, superamos las 20 toneladas de chatarra electrónica. Estoy muy contenta, creo que hemos cumplido las expectativas”.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias participó el Laboratorio de Entomología del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal con una muestra de insectos polinizadores cuya importancia radica en el impacto que éstos tienen en la producción agrícola, sostuvo Leticia Silvestre, Encargada de ese Laboratorio.

Asimismo, el Laboratorio de Suelos del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de esta unidad exhibió una muestra cuya finalidad fue transmitir que le suelo es frágil y que se debe cuidar.

“El suelo cumple funciones importantes en el ecosistema: es el habitad de las plantas y de otros organismos es el almacén de agua, aire y nutrientes para las plantas. Por eso debemos fomentar acciones claves para su sustentabilidad”, expresó la jefa de es Laboratorio, Sra. Lorena Riedel.

La unidad de Vinculación con el Medio de esta Facultad estuvo a cargo de la organización de la muestra que se exhibió en este evento.