Martes
24/04/2018

INDICADORES


Organizan Primer Seminario de Inocuidad de los Alimentos de la Región de Los Ríos
La actividad se realizará el 27 de marzo próximo de 10:00 a 13:00 hrs. en la Sala Paraninfo del Campus Isla Teja de la UACh (Mundo Agropecuario).
20/03/2018


981 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Organizan Primer Seminario de Inocuidad de los Alimentos de la Región de Los Ríos
En la Universidad Austral de Chile se realizará el Primer Seminario de Inocuidad de los Alimentos de la Región de Los Ríos, actividad que es parte de la finalización del proyecto FIA (PYT-2015-0468) “Desarrollo e implementación de un modelo de inocuidad en productores de queso artesanal, para la comercialización de productos inocuos en la Región de Los Ríos”.

Esta iniciativa es financiada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ejecutada en conjunto por el Centro de Inseminación Artificial (CIA) y el Centro Nacional de Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal (Cenerema) de la Facultad de Ciencias Veterinarias y por el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Icytal) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

El Seminario tiene por objetivo presentar el Modelo de Inocuidad desarrollado durante los dos años de trabajo del proyecto, con el fin de disminuir el riesgo de contaminación en los procesos productivos de queso artesanal en pequeños productores de la región. Además contará con diversas charlas de especialistas nacionales e internacionales en Inocuidad Alimentaria.

Expositores:

Dra. Angélica Ganga, Bioquímica de la Universidad Santiago de Chile y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia, España. Especialista en Microbiología y Toxicología de los Alimentos e investigadora en Biotecnología y Microbiología Enológica.

Dra. Silvina Faillaci, Licenciada en Química Farmacéutica en la Universidad Nacional de Córdoba Argentina, Magíster en Ingeniería en Calidad, Gestión de la Calidad e Inocuidad en la Universidad Tecnológica Nacional y Doctor en Ciencias de la Salud, Toxicología y Análisis de Riesgo en la Universidad Nacional de Córdoba.

Dr. Hernán Rojas, Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Máster en Desarrollo de Programas de Salud Animal y Sistemas de Producción y Doctorado en Epidemiología Veterinaria y Economía de la Universidad de Reading, Inglaterra.