Domingo
20/05/2018

INDICADORES


Realizarán XXVI Curso Nacional para Certificadores de Carne de Bovino
El curso tiene por objetivo capacitar a los profesionales que se desempeñarán en la certificación según la Ley de Carnes. (Mundo Agropecuario).
15/05/2018


645 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Realizarán XXVI Curso Nacional para Certificadores de Carne de Bovino

Hasta el 25 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones al "XXVI Curso Nacional para Certificadores de Carne de Bovino" que organiza el Instituto de Ciencia Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), y que tiene por objetivo capacitar a los profesionales en base a los requisitos preestablecidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en la certificación de carne bovina.

El curso tendrá una duración de una semana continuada -desde el lunes 4 al sábado 9 de junio, de 09:00 a 18:30 horas- de sesiones teóricas expositivas con material audiovisual, sesiones prácticas en matadero y en laboratorios. Los postulantes deberán tener convenida la práctica directamente con una empresa de certificación o haber realizado la misma como ayudante de certificador (en este caso debe presentar certificado de la empresa de certificación donde ello conste).

Contenidos

La capacitación proporciona conocimientos en la Ley 19.162 y sus reglamentos, manejo integral de calidad en el sistema agroindustrial de la carne, factores que afectan calidad en la producción y antes del faenamiento, normas de clasificación y tipificación de canales de bovino, infraestructura de mataderos, manipulación de alimentos, aplicación de frío y técnicas complementarias, residuos en carnes, normas, desposte y nomenclatura de cortes, citoesqueleto y propiedades funcionales de la carne.

Interesados pueden descargar:

–Informativo del curso

–Programa del curso

–Ficha de inscripción