Sábado
18/11/2017

INDICADORES


Feria de Capacitación destacó el potencial productivo de la provincia de Osorno
En la ocasión se contó con variadas charlas como la del presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien sostuvo una conversación con los presentes, enfocada al valor de la capacitación (Mundo Agropecuario).
03/11/2017


1178 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Feria de Capacitación destacó el potencial productivo de la provincia de Osorno

Con el objetivo de incentivar cambios de estrategia en la capacitación y entregar a los empresarios herramientas para constituir equipos de trabajo altamente productivos, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), en conjunto con el Centro Intermedio de Capacitación (Corcin)  y Asexma, realizaron este pasado martes en las dependencias del Hotel Sonesta, la primera versión de la “Feria de Capacitación 2017”, evento que contó con la asistencia de autoridades regionales, productores de la zona y estudiantes del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei.

Dieter Konow, presidente de Aproleche, mencionó que la capacitación es uno de los temas prioritarios de la Asociación, y por esa razón, decidieron realizar esta actividad. "Creemos que dentro de un mundo en que la tecnología y el conocimiento van actualizándose de forma tan rápida, nuestros colaboradores y empresarios, tienen que ir a la par de este cambio y evidentemente deben adquirir los conocimientos, tanto técnicos como conceptuales, para poder seguir en este rubro. Es por eso que el desarrollar este tipo de actividades junto a profesionales del área, constituye un aporte tremendo para los involucrados y nos ayuda como Asociación, a estar a la par de las nuevas actualizaciones en temas como el capital humano", mencionó.

En la ocasión se contó con variadas charlas como la del presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien sostuvo una conversación con los presentes, enfocada al valor de la capacitación. "Y es que la capacitación en cada empresa e industria es fundamental, ya que una de las grandes falencias con la que vivimos día a día, es la falta de preocupación por el capital humano.  Esto provoca que muchas veces se deja de lado a la persona y esta pasa simplemente a ser parte de la máquina que mueve a la industria. Es por eso que se debe invertir en los trabajadores con variadas capacitaciones, ya que no sólo será beneficioso para la empresa, sino que también para el trabajador como persona, ya que esto se transformará en un medio de superación personal".

Luego, fue el turno de Evelyn Arriagada, jefa de Desarrollo de Negocios de Corcin, quien se refirió al uso de la Franquicia Sence. También estuvieron presentes Carlos Rivas, coach ontológico y médico veterinario y Ricardo Ortíz, perito agrícola e ingeniero en administración, ambos integrantes de la empresa "Campo de Personas", quienes expusieron algunos elementos para constituir equipos de personas altamente productivo. "Este es un concepto que marca la diferencia en materia de producción y relaciones interpersonales. Ya que todo está relacionado al cómo nos comunicamos entre nuestros pares, y desde ahí debemos pensar en cómo generar buenos acuerdos, sacando a relucir el compromiso tan necesario que se requiere en una empresa y en especial, en el mundo agrícola. Siempre se debe hacer la diferencia en que el compromiso es una elección y no una responsabilidad, ya que esto conlleva a malos entendidos y genera conflictos personales dentro de una organización", indicó Carlos Rivas. 

Junto a estos invitados, se contó con siete instituciones y empresas de la zona ligadas a la capacitación, quienes mostraron y ofrecieron la amplia oferta de perfeccionamiento que actualmente imparten, de esta forma, los asistentes pudieron informarse de las nuevas tendencias para el crecimiento del capital humano, y analizaron las alternativas que más se ajusten a sus necesidades.

Finalmente, Richard Villegas, director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) apuntó que esta feria creada por Aproleche y sus asociados, marca un hito para el mundo agrícola. "El realizar este tipo de jornadas es muy importante para todas las personas que trabajan específicamente en el sector lechero, ya que ésta es una actividad sacrificada y muchas veces las recompensas no suelen ser acordes a todo el esfuerzo que se realiza en ella. Es por eso que es importante que se de este espacio, donde la capacitación se transforma en un valor que debe ser interiorizado en todos los productores para el desarrollo de sus negocios".   

Más imagenes