Viernes
24/11/2017

INDICADORES


Lanzan última innovación en PCR tiempo real para la detección de patógenos transmitidos por alimentos
El evento se realizó el día martes 5 de septiembre en Hotel Plaza el Bosque, como pre-evento de la International Food Safety Conference 2017, organizada por la NSF International (Mundo Agropecuario).
14/09/2017


1062 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Lanzan última innovación en PCR tiempo real para la detección de patógenos transmitidos por alimentos

Al lanzamiento asistieron entidades públicas y privadas relacionadas con la industria de alimentos, las que pudieron conocer la misión de bioMérieux Industria en Chile y el mundo, expuesto por Kenji Suzuki, Industry Sales & Marketing Manager.

 

Además, se abordó el “Enfoque de riesgos y otras tendencias en gestión de la inocuidad”, presentado por el reconocido consultor internacional y líder de opinión de bioMérieux, Jairo Romero; posteriormente Camila Mardones, representante de Ventas y Alejandra Valenzuela, asesora científica, expusieron y profundizaron sobre el equipo Gene-UP® lanzado recientemente al mercado, y se finalizó con el testimonio de Quality Lab, empresa chilena localizada en la Región del Maule, la cual presta servicios de análisis microbiológicos a empresas regionales, cuyo foco se centra en la detección de virus en berries.

 

Quality Labs, quién cuenta con el equipo desde finales del año 2016, presentó los atributos de la solución entregada por bioMeriéx y manifestó las ventajas de contar con un equipo de estas características, la cual les permitió implementar un método ISO 15216:2017: “Método horizontal para la determinación del virus de la hepatitis A y de la norovirus mediante RT-PCR en tiempo real”.

 

Carlos Tecas, gerente de Operaciones de Quality Labs, relató la necesidad que surgió desde exportadores chilenos de berries de contar con un método de detección de virus en Chile, dado los brotes de virus ocurridos en año 2014 y 2016, donde nuestro país estuvo involucrado.

 

“Los clientes están pidiendo transparencia, tecnología y confianza. Hoy día bioMérieux nos muestra la tecnología, nosotros podemos depositar la confianza en ellos, pero nosotros como cliente venimos a mostrar con transparencia lo que hemos podido lograr”, “Ha sido una muy buena experiencia en lo profesional para mí, pero para el laboratorio ha sido una opción de crecimiento y maduración a una siguiente etapa”, declaró Alexis Garrido, jefe de laboratorio de Biología Molecular de Quality Lab, usuario satisfechos con la tecnología.

Más imagenes