Sábado
18/11/2017

INDICADORES


Culmina investigación de publicaciones que promueven las buenas prácticas de recolección
Esta consultoría responde a una de las medidas prioritarias identificadas por la mesa de innovación del rubro coordinada por FIA (Mundo Agropecuario).
14/11/2017


692 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Culmina investigación de publicaciones que promueven las buenas prácticas de recolección

Una serie de diez “Cuadernos de recolección” fue presentada en las dependencias de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), ante integrantes de la mesa de innovación de los PFNM, iniciativa intersectorial formalizada en el contexto del Programa de Innovación de PFNM – FIA. 

Los PFNM tratados en estos cuadernos son: los frutos del maqui; las hojas de boldo; la morchella; la corteza del quillay; el musgo pompón; los frutos de la avellana; los frutos de rosa mosqueta; el calafate; el pilpilvoqui y el voqui fuco.

“Estos cuadernos de recolección han sido diseñados pensando en entregar información respecto al ciclo productivo de las especies, así como buenas prácticas de recolección a los recolectores en una forma que respecte este ciclo productivo, garantice la conservación de las poblaciones y especie a largo plazo, y que prevengan los impactos negativos sobre el medio ambiente”, explica Florence Pélissou, ejecutiva del Programa de Innovación del rubro PFNM de FIA.

Esta consultoría responde a una de las medidas prioritarias identificadas por la mesa de innovación del rubro coordinada por FIA. Una vez impresos, estos cuadernos serán transferidos, en el curso del primer trimestre 2018, a los recolectores y actores del rubro.