Miércoles
25/04/2018

INDICADORES


La leche de vaca no incide en el desarrollo de diabetes tipo 1 en niños
La teoría de que la leche de vaca aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 1 entre los niños ha sido desmentida tras una investigación internacional, según un estudio de la Facultad de Medicina de la U. de Pittsburgh en Estados Unidos (El Mercurio).
03/01/2018


1327 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



La leche de vaca no incide en el desarrollo de diabetes tipo 1 en niños

Los resultados del primer gran ensayo internacional para tratar de prevenir la diabetes tipo 1 demostraron que la fórmula modificada para guaguas en la que las proteínas de la leche de vaca se dividen, no previene la diabetes tipo 1 en niños con factores de riesgo genéticos para padecer esta enfermedad.

"Después de más de 15 años de esfuerzo, este estudio pone fin a la controversia sobre el posible papel de la leche de vaca en el desarrollo de la diabetes tipo 1", afirmó Dorothy Becker, líder de la investigación.

Estudios previos habían concluido que la exposición temprana a proteínas extrañas complejas, como las de la leche de vaca, podían aumentar el riesgo de diabetes tipo 1 en niños pequeños con riesgo genético.

La muestra se realizó en 2.159 niños con un miembro de la familia afectado por diabetes tipo 1 y con riesgo genético de padecerla, para averiguar si retrasar la exposición a la leche de vaca disminuiría el riesgo de diabetes.

Después de ser amamantados, los niños recibieron un tipo de leche con caseína hidrolizada hasta los 8 meses, es decir, con las proteínas de la leche de vaca divididas.

Después de más de 10 años de seguimiento, en la mayoría de los casos el tipo de leche modificada no redujo la incidencia de diabetes tipo 1 en comparación con la fórmula regular de la leche de vaca.