Viernes
18/08/2017

INDICADORES


Ministro Furche destaca labor del SAG en su 50° aniversario
El secretario de Estado valoró la creación del organismo en el marco de la ceremonia oficial de celebración del aniversario del Servicio realizada en auditorio de la Biblioteca de Santiago (Mundo Agropecuario).
07/08/2017


733 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Ministro Furche destaca labor del SAG en su 50° aniversario

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, se refirió al rol fundamental que ha jugado el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el desarrollo del sector durante sus 50 años de vida y afirmó que sus funcionarios y funcionarias están llamados a seguir cumpliéndolo. “Cuidar nuestro patrimonio fitozoosanitario es una tarea cada vez más compleja que este servicio público debe enfrentar, sobre todo considerando el aumento de la población y los efectos del cambio climático”, indicó.

 

Lo anterior, lo dijo en el marco de la ceremonia oficial de celebración del aniversario del Servicio realizada en auditorio de la Biblioteca de Santiago. Además, el Secretario de Estado señaló que “el prestigio y credibilidad del SAG tanto a nivel nacional como internacional es algo que debemos preservar”, ya que sin este servicio público el desarrollo del sector silvoagropecuario sería impensado. “Necesitamos su eficiencia”, afirmó.

 

Mientras que el director del SAG, Ángel Sartori, hizo referencia a la creación de la entidad que estuvo relacionada con el proceso de Reforma Agraria en Chile y al desarrollo de un nuevo paradigma que surgió para cuidar el sector silvoagropecuario, permitiendo diversificar la producción y ofrecer a los chilenos y a todo el mundo productos de calidad, y convertir al sector en uno de los pilares de nuestra economía”, explicó Sartori.

 

Además, ambas autoridades aprovecharon la oportunidad para hacer un reconocimiento público al primer director del SAG y ex ministro de Agricultura, Emiliano Ortega, presente en la actividad.

 

También, en la ceremonia se mencionaron algunos de los logros alcanzados durante este período, entre los que destacan: diseño de un plan nacional para combatir la Lobesia botrana, abarcando a más de 9 mil productores; creación de una nueva categoría dentro de las bebidas fermentadas denominada como Vino Campesino; más de $300 millones de cajas exportadas con productos hortícolas; inauguración de un nueva sitio de inspección en Cabrero; implementación de la certificación electrónica con Rusia, y la ejecución de concursos de emergencia para apoyar la recuperación de los suelos afectados por el megaincendio de la temporada pasada, entre otros.