Viernes
24/11/2017

INDICADORES


Funcionarios del SAG amenazan con nuevo paro si no se reactiva mesa por honorarios
Ayer los trabajadores realizaron una movilización nacional de advertencia. Servicio indicó que se siguieron ejecutando todas las actividades, pero con turnos éticos (Pulso.cl).
25/08/2017


2455 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Funcionarios del SAG amenazan con nuevo paro si no se reactiva mesa por honorarios

“Este es el paro más grande en la historia del SAG”. Así definió Claudio Banda, presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, el paro nacional de advertencia realizado ayer para retomar las negociaciones con el Gobierno y así abordar el avance de los protocolos firmados con los ministerios de Hacienda y de Agricultura y la Dirección Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero en diciembre de 2016.

 

Banda asegura que dichos acuerdos con el Ejecutivo -que contemplan traspasos de funcionarios honorarios a contrata, aumento de remuneraciones, entre otros temas- no han tenido avances.

 

El reclamo de los funcionarios apunta a la nueva modalidad para realizar traspasos de funcionarios de honorarios a planta. “El SAG tenía una modalidad para realizar esos traspasos, pero ahora esa modalidad cambió y se han visto seriamente afectadas las remuneraciones de los funcionarios traspasados, porque sus ingresos bajaron”, dijo Banda. Los problemas en los traspasos a contrata que afectan al SAG también los están viviendo los funcionarios del Ministerio de Vivienda y de otros servicios.

 

El dirigente advirtió que la movilización de ayer fue de “advertencia”, pero que de no obtener una respuesta desde el Gobierno en los próximos días convocarán a una paralización más extensa.

 

Los funcionarios del SAG también recibieron el apoyo de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de Aduanas de Chile (Anfach), que a través de su presidente, Marcelo Reyes, expresó el apoyo activo de los trabajadores de Aduanas en los pasos fronterizos.

 

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero informaron que pese al paro nacional, se realizaron todas las labores que le competen al organismo, a través de turnos éticos, pero con mayor lentitud.

 

La entidad indicó que se tomaron todos los resguardos necesarios para que la paralización no afectara el normal funcionamiento del servicio, como la colaboración de jefes de oficina y directores regionales. Para cumplir con labores más estrictas como los controles de frontera, importaciones, exportaciones y certificación, se dispuso el apoyo de profesionales y técnicos del nivel central. Pese a esto, el SAG llamó a los usuarios a reprogramar sus trámites para el momento en que se reanude el normal funcionamiento de la atención.