Viernes
15/12/2017

INDICADORES


INIA prepara la tercera versión del Día del Toro en Purranque
La actividad que se realizará el 17 de octubre contempla un seminario internacional, además de la exposición y remate de animales de genética garantizada (Mundo Agropecuario).
03/10/2017


1185 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



INIA prepara la tercera versión del Día del Toro en Purranque

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) se encuentra afinando los preparativos de una nueva versión del Día del Toro, actividad que cada año se efectúa en el Centro Experimental INIA La Pampa, ubicado en el Kilómetro 950 de la Ruta 5 Sur, comuna de Purranque.

El evento se realizará el 17 de octubre, a partir de las 9.30 horas, donde los agricultores y diferentes actores vinculados a la cadena de la carne están llamados a participar de las alternativas del evento, que es parte del Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino de INIA.

La jornada se iniciará con un seminario internacional que considera la exposición de Susan McCoard, de AgResearch de Nueva Zelanda con el tema “Alternativas para producción de carne de calidad a pastoreo”; Santiago Luzardo de INIA Uruguay realizará la presentación “Marcas de calidad: la experiencia uruguaya”, mientras que Francisco Sales, especialista de INIA Kampenaike,  se referirá a la “Programación fetal como herramienta para la obtención de terneros de mayor calidad”.

Posteriormente, se efectuará la exposición, y remate de reproductores, tal cual precisó el doctor Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue e integrante del comité organizador del Día del Toro: “este año tenemos 14 toros de la raza Aberdeen Angus, que son animales con evaluación genética, tienen excelentes condiciones sanitarias y estarán en condiciones de empezar a trabajar de inmediato en los campos de los agricultores que los adquieran”.

Cabe mencionar que el Día del Toro se realiza por tercer año consecutivo, encuentro que tradicionalmente reúne a cerca de 200 ganaderos. Se ha transformado en un encuentro técnico que entrega las últimas novedades del sector, además de la exposición y venta de toros Aberdeen Angus, raza que posee animales reconocidos por su excelente adaptación y rendimiento carnicero bajo condiciones de pastoreo, especiales para esta zona.

“Como INIA, creemos que con la iniciativa podemos impactar la producción de carne, entregando localmente productos genéticos garantizados de primera calidad y accesibles para todos los productores del sur de Chile”, puntualizó Rodrigo Morales.