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Con productos orgánicos, carnes y agroindustria Chile se destaca en Anuga 2017
Las actividades de Chile en Anuga 2017 continúan hasta el miércoles 11 de octubre, día en que esta feria cierra sus puertas hasta una nueva versión que se realizará en octubre de 2019 (Mundo Agropecuario).
11/10/2017


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Con productos orgánicos, carnes y agroindustria Chile se destaca en Anuga 2017
Unas 43 empresas chilenas se presentan en una de las ferias internacionales de alimentos más grandes de Europa y el mundo. Chile llega con un nuevo acuerdo de equivalencia con la Unión Europea para productos orgánicos, además de carne de vacuno y cordero, y una amplia gama de alimentos de la agroindustria como frutos secos y deshidratados, conservas y pulpas de frutas y hortalizas.

Un pabellón de 660 metros cuadrados alberga a la delegación de Chile que se encuentra presente en una nueva versión de Anuga, la feria internacional de alimentos más grande de Europa y del mundo, que en esta versión recibe a 160 mil visitantes y 7.200 expositores en 10 halls especializados con todas las tendencias mundiales en alimentación. 

Este año, la delegación de Chile, encabezada por el director de ProChile, Alejandro Buvinic, está compuesta por 43 empresas, representantes de diversos subsectores de la agroindustria como frutos secos y deshidratados, además de conservas, pulpas de frutas y hortalizas, té y aceite de oliva. Asimismo, la oferta comprende productos orgánicos, los que hoy protagonizan el nuevo acuerdo entre Chile y la Unión Europea para la equivalencia en el comercio, y un stand en el hall de carnes con representantes de frigoríficos de vacuno y ovino, además de Faenacar, el gremio que representa a este sector en Chile. 

“Esta feria es sinónimo de la importancia que tiene la industria de los alimentos para nuestro país. Anuga es una de las convocatorias más importantes en términos de negocios para el sector y también de promoción para Chile. Hemos visto una gran aceptación, tanto de los importadores como del público general por nuestros productos y la puesta en escena de Chile. Nuestro pabellón ha sido muy visitado, llamando mucho la atención por los detalles y diseño”, destacó el director de ProChile, Alejandro Buvinic. 

Asimismo, agregó que en 2016 los alimentos alcanzaron exportaciones por US$ 15.279  millones y en el primer semestre de 2017 ya suman US$ 8.000 millones. “Todo indica que este año deberíamos superar los montos enviados durante el año pasado y esperamos que Anuga sea una plataforma para seguir aumentando nuestras ventas internacionales y también el conocimiento del país en cuanto a la calidad excepcional de sus productos, además de la inocuidad y trazabilidad con que cuentan los mismos”. 

Por su parte, el agregado comercial de ProChile en Alemania, Diego Torres, señaló que esta feria internacional es una gran plataforma para los alimentos chilenos en Alemania. “Este es un gran mercado para la industria nacional. Este país es el primer destino de exportación para productos tan variados como la rosa mosqueta, miel, hongos y trufas deshidratadas, camarones y tomates deshidratados. Pero también es importante la Unión Europea y el viejo continente en su totalidad. En este primer semestre de 2017, las exportaciones de alimentos en Europa suman US$ 1.786 millones”. 

En la inauguración del pabellón de Chile, que se realizó en conjunto con los demás países miembros de la Alianza del Pacífico, estuvieron presentes el Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel y el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, junto a miembros de Promperú, ProMéxico y ProColombia, además de sus respectivos embajadores. 

Promoción de alimentos

El domingo se llevó a cabo un Cooking Show para importadores de todo el mundo visitando Colonia por motivo de la feria. En total asistieron cerca de 30 personas de países como Rusia, Reino Unido, Uruguay, Argentina y Alemania, entre otros, y el evento tuvo como fin presentar la variada oferta de alimentos chilenos, sus diversos usos en la cocina y sus preparaciones. 

El evento estuvo a cargo de la chef chilena avecindada en Alemania, Daniela Fadda, quien realizó preparaciones con productos como salmón, ostiones, cordero y mote, todos en preparaciones perfectamente realizables en casa, pero además con alimentos presentes en los mercados internacionales. 

Asimismo, la actividad contó con un sommelier especializado en vinos chilenos, quien presentó diversas variedades blancas de sauvignon blanc y chardonnay; vinos tintos como el Carmenere y la novedad de vinos de cepa país, que suelen ser muy apreciados por los alemanes y europeos en general.