Viernes
24/11/2017

INDICADORES


Industria lechera global se reunirá en Puerto Varas en cumbre de 2021
Chile es el primer país latinoamericano en ser sede de este evento, lo cual es considerado como una oportunidad para posicionarse a nivel mundial (Pulso).
31/10/2017


1396 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Industria lechera global se reunirá en Puerto Varas en cumbre de 2021

De forma unánime, Puerto Varas fue nombrada sede para la Cumbre Mundial de la Leche en 2021. La votación se llevó a cabo en Belfast, Irlanda, donde actualmente se está realizando el cónclave de este año.

Para el gerente general del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats, esta elección no fue al azar ya que esta es una oportunidad buscada por la industria “para aumentar la competitividad del sector lechero del país y su posicionamiento en el mundo”.

Y es que, pese a que este no ha sido el mejor año de los lecheros, debido a la baja de los precios de sus productos, el sector se siente optimista con esta decisión, ya que aseguran que además de poder mostrar los productos lácteos nacionales, es también una instancia de fomentar el turismo.

La reunión implicará la visita de 1.200 expertos de todo el mundo relacionados con la lechería, entre ellos empresarios, productores y agricultores.

Este nuevo hito, se suma a la adhesión de Chile a la Declaración de Rotterdam el 27 de septiembre, acuerdo internacional realizado en conjunto con el Ministerio de Agricultura y la FAO, en el cual la industria lechera se comprometió con un desarrollo sustentable. A este trato se sumarán las estrategias sustentables que presentarán junto a Odepa en enero del 2018.