Sábado
18/11/2017

INDICADORES


Departamento de Gestión Integral de Riesgos recibe a experto mundial en Cambio Climático
Mark Howden realizó una clase magistral respecto de los avances de la Adaptación Transformacional al Cambio Climático que contó con la participación de varios estamentos del Minagri (Mundo Agropecuario).
08/11/2017


627 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Departamento de Gestión Integral de Riesgos recibe a experto mundial en Cambio Climático
El Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Gestión Integral de Riesgos (DGIR), recibió al experto mundial en cambio climático Mark Howden, investigador australiano director del Instituto de Cambio Climático (CCI) de la Universidad Nacional de Australia (ANU).

Mark Howden realizó una clase magistral respecto de los avances de la Adaptación Transformacional al Cambio Climático que contó con la participación de varios estamentos del Minagri y con invitados de otras instituciones científicas como la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

El profesor Howden ha sido un colaborador cercano del Ministerio de Agricultura en materia de sequía desde el año 2008, año en que realizó un diagnóstico y entregó recomendaciones que ayudaron al Ministerio a declarar Emergencia Agrícola en más de 220 comunas desde Atacama a Aysén.