Sábado
18/11/2017

INDICADORES


Funcionarios de Aduanas "suspenden movilización de manera temporal" y se reunirán con el Gobierno
Hasta ahora el plan de contingencia aplicado durante esta jornada a funcionado a la perfección y no ha habido mayores inconvenientes en pasos fronterizos ni aeropuertos (Economía y Negocios).
14/11/2017


255 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Funcionarios de Aduanas

La Asociación de Funcionarios de Aduanas suspendió este lunes, de manera temporal, el llamado a movilización fiscalizadora programado, que tenía por objetivo ralentizar los pasos fronterizos y los controles aduaneros en el aeropuerto de Santiago.

Los funcionarios recibieron un llamado de la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, para reunirse el próximo miércoles 15 a las 10:30 horas, para atender las demandas que ellos tienen al respecto al encasillamiento, "en que piden mayor dotación de personal, pero que se respete la carrera funcionaria".

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de la Región Metropolitana, Felipe Villota, afirmó que "lo que se busca es aumentar la planta actual que tiene el servicio, justamente para poder otorgar un mejor servicio a los usuarios. La Fach entregó una propuesta de cómo se va a hacer, la que ha sido sistemáticamente desechada por el Gobierno argumentando motivos que hasta hoy no los tenemos muy claros", dijo a Radio Cooperativa.

"Insisten a realizar una política distinta en relación al acuerdo que ellos firmaron en el cual decía que se iban a respetar las propuestas de la Fach y que se iba a trabajar en el encasillamiento de acuerdo a la propuesta de la Fach, o que hasta el día de hoy no se ha cumplido, agregó.

Según el Servicio Nacional de Aduanas, hasta ahora el plan de contingencia aplicado durante esta jornada a funcionado a la perfección y no ha habido mayores inconvenientes en pasos fronterizos ni aeropuertos.