Viernes
15/12/2017

INDICADORES


FIA y Centro de Innovación UC firman un convenio para acelerar proyectos y emprendimientos
Los proyectos y emprendedores contarán con el apoyo del Centro de Innovación UC en diversas áreas, entre ellas la generación de diagnósticos, mentorías, Propiedad Intelectual y conexión con la industria (Mundo Agropecuario).
17/11/2017


1264 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



FIA y Centro de Innovación UC firman un convenio para acelerar proyectos y emprendimientos

Acercar a los ejecutores de proyectos FIA con los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, para acelerar sus proyectos y lograr insertarse en el mercado, es el objetivo de un acuerdo de colaboración que renovó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El objetivo del segundo ciclo de este convenio, es contar con la asesoría y soporte del Centro de Innovación UC, para que los proyectos apoyados por FIA, una vez terminados, puedan transformar el resultado de un proceso de innovación que finaliza a nivel piloto, en un producto o proceso que opere a escala productiva y comercial.

“Para ello queremos ser el nexo que gatille el acercamiento de nuestras iniciativas con el ecosistema de emprendimiento, acelerando el proceso para que éstas tengan la posibilidad de crecer y con ese objetivo hemos ido armando una red con entidades tecnológicas y empresariales, para facilitar esta orientación y el acceso a nuevas fuentes de financiamiento.”, indicó la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray.

Gracias a este convenio FIA contará con orientación, capacitación y apoyo a la gestión de ejecutores de proyectos y jóvenes emprendedores, para transitar desde una innovación a escala piloto hacia un emprendimiento comercial.

Para su aceleración, los proyectos y emprendedores contarán con el apoyo del Centro de Innovación UC en diversas áreas, entre ellas la generación de diagnósticos, mentorías, asesoría de Propiedad Intelectual, acceso a financiamiento y conexión con la industria.

“Al renovar esta membresía, los proyectos apoyados por FIA y sus funcionarios podrán seguir más conectados con las capacidades del Centro de Innovación UC. Buscamos contribuir a la cultura pro innovación al vincularlos con nuestra amplia comunidad de emprendedores y ayudarlos con el  soporte para que puedan escalar su negocio”, explicó el director del Centro, Conrad von Igel.