Viernes
15/12/2017

INDICADORES


Estudiantes de Quellón visitaron el Icytal en Valdivia
Un grupo de alumnos del Liceo Politécnico de Quellón visitó las dependencias del Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (Icytal) de la Facultad de Ciencias Agrarias (Universidad Austral de Chile).
17/11/2017


1172 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Estudiantes de Quellón visitaron el Icytal en Valdivia

Los jóvenes de cuarto año medio son parte de la especialidad de técnico nivel medio en elaboración industrial de alimentos y efectuaban una gira de estudio en la Región de Los Ríos.

En este contexto se contactaron con la Unidad de Difusión de Carreras para conocer la Universidad Austral de Chile (UACh), específicamente la carrera de Ingeniería en Alimentos.

En la ocasión conocieron los laboratorios del Icytal y participaron de un Taller de Diseño de Productos a cargo de los Ingenieros en Alimentos de la UACh, Olga García y Paola Maldonado.

El Profesor responsable de grupo, Miguel Carrillo, señaló que este tipo actividades son importantes para sus estudiantes pues le abre la posibilidad de evaluar el continuar sus estudios en el ámbito universitario.

Opiniones de los estudiantes

Carla Gutiérrez quiere estudiar Ingeniería en Alimentos, para ella conocer los laboratorios fue una buena experiencia y además dijo que le pareció “genial el taller y le gustó la experiencia”.

A Carlos Díaz, también le gustó el taller realizado en el Icytal, le pareció “excelente”: “a mí me gustaría estudiar Ingeniería en Alimentos, pues es una carrera que tiene mucha práctica sobre todo en plantas productoras”.