Viernes
15/12/2017

INDICADORES


INIA y Universidad de Chile realizarán Congreso Internacional de postcosecha
El IX Congreso Iberoamericano de Tecnología Postcosecha y Agroexportaciones se realizará en la ciudad de Santiago de Chile entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 (Mundo Agropecuario).
22/11/2017


1138 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



INIA y Universidad de Chile realizarán Congreso Internacional de postcosecha

El interés, esfuerzo y desarrollo asociado a la industria exportadora de frutas frescas, ha significado un aporte real al desarrollo de diferentes países. Sin embargo, persisten brechas tecnológicas en el desarrollo y uso de las tecnologías de postcosecha, en particular para las especies hortícolas, unido a la necesidad de dar valor agregado a estos productos frescos, a través de la innovación de los procesos y el emprendimiento de nuevas industrias que amplíen la oferta de alimentos y cubran la demanda cada vez más exigente de los consumidores, respetando el entorno ambiental y social.

Con el objetivo de reunir a expertos de distintas latitudes y compartir experiencias se realizará el IX Congreso Iberoamericano de Tecnología Postcosecha y Agroexportaciones entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2017. El evento es organizado en forma conjunta por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Como ya es tradicional en este importante evento científico, durante el congreso se darán a conocer diferentes avances desarrollados en fisiología y tecnología de postcosecha de productos hortofrutícolas, permitiendo la interacción entre líneas de trabajo que consideran toda la cadena productiva para la obtención de producto de calidad. Esto incluye desde la generación de variedades, aspectos de manejo productivo, embalaje, manejo de frío, reguladores de crecimiento, procesamiento mínimo, modificación de atmósfera, entre otros.

 “La Unidad de Postcosecha del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y, con la participación de los principales grupos de investigación en postcosecha chilenos y de Iberoamérica, les invitamos a participar y colaborar para hacer de este Congreso un éxito y a la vez un aporte científico y tecnológico al desarrollo sustentable de la industria hortofrutícola de la Región”, informó Bruno Defilippi, ingeniero agrónomo, Ph D. de la Unidad de Postcosecha de INIA La Platina.

Para detalles del programa e inscripción pueden visitar www.congresopostcosecha.cl