Jueves
26/04/2018

INDICADORES


Diez liceos agrícolas de Los Lagos son beneficiados con libros entregados por INIA Remehue
Más de 500 textos especializados se incorporarán a las bibliotecas de establecimientos técnicos de la zona (Mundo Agropecuario).
15/12/2017


3001 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Diez liceos agrícolas de Los Lagos son beneficiados con libros entregados por INIA Remehue
Un total de 541 textos técnicos entregó INIA Remehue a docentes y directivos de 10 liceos agrícolas que conforman el Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) Educacional, apoyando de esta manera la formación de los estudiantes en el ámbito agropecuario.

Dicha literatura de autoría de especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) buscan fortalecer los conocimientos de los alumnos pasando por las áreas de medio ambiente, manuales de cultivos, riego, agroecología, manejo de suelos, enfermedades de cultivos, entre otros.

“La medida es un apoyo a la educación técnico profesional, estamos fortaleciendo sus bibliotecas, son libros actuales, manuales que no han perdido su vigencia técnica esperamos que este aporte le sirva a los estudiantes y el esfuerzo educacional de los profesores salga reforzado con esto”, mencionó Germán Holmberg, jefe del Centro de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Al respecto, Verónica Ahumada, presidenta del GTT Educacional de Los Lagos y Los Ríos, quien además es coordinadora de la especialidad agropecuaria del Liceo Técnico Adolfo Matthei de Osorno expresó que “estamos muy contentos por el apoyo de INIA, nos vamos con un grupo significativo de literatura técnica del área, que va fortalecer nuestra biblioteca y poder mantener a nuestros alumnos informados”.

Dicha entrega de textos se desarrolló en dependencias de INIA Remehue,  en el marco del cierre de actividades 2017 del GTT Educacional, en que participan los liceos Agrícola y Forestal San Javier de La Unión, Liceo Agrícola y Forestal de Quilacahuín, Liceo Insular de Achao, Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, Liceo Técnico Adolfo Matthei de Osorno, Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro, Liceo People Help People Pilmaiquén de Puyehue, Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo de Puerto Montt, Instituto Adolfo Matthei de Osorno y Liceo Carlos Ibáñez de Fresia.

Para Marcelo Villagra, coordinador de GTT Educacional de INIA “este ha sido un buen año, históricamente el GTT ha ido incrementando sus actividades, hemos ido profundizando temas de capacitación, estamos terminando el 2017, haciendo énfasis en dos actividades relevantes como un seminario masivo en el tema de ovinos donde asistieron cerca de 450 alumnos, la capacitación que tuvimos en temas de riego. Y hoy quedó instaurado el buen ánimo que existe en el GTT Educacional para generar las actividades planificadas para el 2018”.

Más imagenes