Sábado
20/01/2018

INDICADORES


Multigremial califica de “terrorista” quema de maquinaria en Los Lagos
Seis encapuchados intimidaron a un guardia y posteriormente prendieron fuego a diversos vehículos, en la empresa maderera Anchile (La Tercera).
02/01/2018


740 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Multigremial califica de “terrorista” quema de maquinaria en Los Lagos

Un grupo de seis encapuchados llegó la mañana de este lunes hasta la empresa maderera Anchile, ubicada en el sector de Monte Verde de la Región de Los Lagos. Ahí, intimidaron a un guardia y posteriormente prendieron fuego a diversos vehículos. Entre ellos una cosechadora de madera, una motoniveladora, un camión y un buldócer.

Carabineros informó que, si bien el incendio se extendió hasta un predio vecino, Bomberos logró controlarlo.

Tras el ataque, las seis personas escaparon en una camioneta de la empresa, la que fue encontrada a unos kilómetros de distancia y periciada por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. “Una vez que llegué al lugar y viendo la dinámica y la posición de las máquinas, lo ocurrido es más bien un incendio. Se configura el delito de robo por la camioneta en la que huyeron del lugar, pero el móvil principal de estos sujetos fue quemar la maquinaria”, explicó la fiscal Ana María Díaz.

Luego de conocerse el hecho, que no se adjudicó ningún grupo, la Multigremial del Sur emitió un comunicado donde calificó el ataque incendiario de “inaceptable” y de “terrorista”.

“Pese a que no se han encontrado hasta ahora pancartas alusivas a que se trata de una acción generada a partir de los ya conocidos grupos violentistas, la forma de operar va en la misma línea de situaciones vistas”, señalaron en el texto.

Asimismo, añadieron que “si bien nos parece preocupante que este tipo de actos terroristas se propague hasta la Región de Los Lagos, somos enfáticos en expresar que seguiremos insistiendo para que las autoridades tomen consciencia de la gravedad de los hechos”.

Además, la organización espera que la administración del presidente electo, Sebastián Piñera, enfrente el tema. “Esperamos que la erradicación de la violencia como método de reivindicación de demandas de cualquier tipo se encuentre dentro de sus principales prioridades”, indicaron.

Al término del texto, la Multigremial del Sur subrayó que “se mantendrá alerta frente a una eventual alza de este tipo de actos violentistas en esta zona, por el bien de quienes aspiran a desarrollar su vida bajo estándares básicos de seguridad, pues la erradicación del terrorismo es una condición inicial para cualquier intento de acercamiento”.