Miércoles
25/04/2018

INDICADORES


Fedefruta y CeTa acuerdan trabajo en conjunto para potenciar la producción de alimentos saludables
Estos acuerdos forman parte de la Red CeTa, instancia mediante la cual el centro tecnológico está agrupando a diversas organizaciones de distintas regiones del país para crear una red de colaboración (Mundo Agropecuario).
04/01/2018


1236 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Fedefruta y CeTa acuerdan trabajo en conjunto para potenciar la producción de alimentos saludables

Con el objetivo de compartir tecnologías y conocimientos para potenciar la oferta de alimentos saludables, ambas instituciones fortalecerán la cooperación mutua para proporcionar a emprendedores y productores las herramientas necesarias en gestión y pilotaje para la agroindustria.

En las oficinas centrales de Fedefruta se firmó el memorandum de acuerdo entre el Centro Tecnológico de Innovación Alimentaria –CeTa- y el Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial –perteneciente a la multigremial- mediante el cual busca llevar a cabo una serie de actividades de cooperación para potenciar el emprendimiento chileno en alimentos saludables.

Este memorandum de acuerdo es el primer paso en el interés de colaboración entre ambas instituciones de manera asociativa, para gestionar un buen uso de los recursos compartiendo la información que resulte conveniente para aprovechar las sinergías que resulten entre ellas.

Con el objeto de coordinar acciones que potencien y optimicen esta cooperación, además de fortalecer las relaciones mutuas que deriven en avances en la orientación y apoyo a los emprendedores para el uso de tecnologías existentes, este acuerdo está basado también en fomentar la innovación a través del conocimiento de tecnologías emergentes con el objetivo de potenciar la oferta de alimentos saludables.

El presidente de Fedefruta Luis Schmidt, comentó que estos tipos de acuerdos son los que aportan al desarrollo del país, “sobre todo en la Sexta y Séptima regiones, donde está la mayor capacidad frutícola de Chile. Esta relación con CeTA nos permite preocuparnos que la agroindustria produzca alimentos más sanos”, concluyó.

Para el presidente del Directorio de CeTa, Andrés Barros, “esta alianza viene a sellar el compromiso de dos instituciones unidas por la importancia del desarrollo regional y de la pyme alimentaria, la complementariedad está en que nuestras sinergias potencien el cierre de brechas para acelerar el desarrollo de esta industria”.

Las actividades incluidas en este acuerdo son, entre otras, la realización de seminarios técnicos que respondan a las necesidades de la industria; capacitaciones a nivel profesional y técnico (tecnologías emergentes, emprendimiento, Innovación y Desarrollo; entre otros); apoyo en la inserción de postgrados, y otras actividades orientadas a la agroindustria.

Estos acuerdos forman parte de la Red CeTa, instancia mediante la cual el centro tecnológico está agrupando a diversas organizaciones de distintas regiones del país para crear una red de colaboración entre los diversos actores que están participando en la innovación alimentaria en el país.