Martes
23/01/2018

INDICADORES


Representantes del agro instan a una necesaria certeza jurídica
Destacan que, si se quiere atraer inversión al sector, se necesita que los inversionistas tengan la confianza de poder realizar sus actividades (El Mercurio).
05/01/2018


937 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Representantes del agro instan a una necesaria certeza jurídica

El pedido es transversal: eliminar las incertidumbres que ha generado la discusión en torno al Código de Aguas. Rodrigo Lavín, presidente de Fedeleche, insiste en que, si se quiere atraer inversión al sector, se necesita que "los inversionistas tengan la confianza de poder realizar sus actividades con respeto del Estado de derecho y de que no van a ver vulnerados sus derechos".

Por lo mismo, Ronald Bown, presidente de Asoex, insiste en que "necesitamos que se clarifique a la brevedad, porque existe una gran incertidumbre".

Fernando Medina, presidente de Agrícola del Sur, plantea que "el actual proyecto debería retirarse, dado el tenor que ha tenido la discusión, e ingresar una nueva reforma brindando seguridad jurídica en el uso de los derechos".

También reconociendo la necesidad de modernizarlo, desde la SNA, Ricardo Ariztía plantea que es importante hacer "una reforma de utilidad para el país, sin ideologías... Las cosas se deben hacer bien y con el tiempo necesario".