Martes
23/01/2018

INDICADORES


Tienda Mundo Rural sorprendió con sus sabores a los usuarios del Metro Escuela Militar
La Red de Tiendas Mundo Rural es una iniciativa de Indap junto a las organizaciones para apoyar la comercialización de los productos de la agricultura familiar (Mundo Agropecuario).
11/01/2018


565 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Tienda Mundo Rural sorprendió con sus sabores a los usuarios del Metro Escuela Militar

Camarones marinados a la chilena, brownie crudo, salsa fresca para untar y barras de cereal, fueron las preparaciones con que los destacados chefs Paula Larenas y Eugenio Melo, agasajaron este martes a quienes transitaban por la Estación Escuela Militar de la Línea 1 del Metro de Santiago, para promocionar los productos que ofrece la Tienda Mundo Rural ubicada en el sector SubCentro.

Aceite de oliva, vinagre de miel y manzana, avellanas chilenas, salsa de tomates orgánicos, chutney de rocoto, hojuelas de topinambur, huevos de campo, salsa de ají verde y frutos secos, fueron algunos de los insumos utilizados en estas preparaciones y que los cocineros obtuvieron en el local para brindar sus clases abiertas al público que se detuvo para tomar atención a las recetas, responder trivias gastronómicas y degustar esos ricos sabores.

La actividad permitió celebrar el pleno funcionamiento de este establecimiento que es parte de la Red de Tiendas Mundo Rural, promovida por Indap, con sedes además en la Estación Pajaritos del Metro, en la Vega Monumental de Concepción, en el terminal de buses de Valdivia y en el Mall Arauco de Chillán (en este caso especializada en vinos campesinos).

“Lo entretenido de estas tiendas es que son administradas por organizaciones campesinas. Indap los apoya desde el comienzo en la producción y también en la comercialización, y aquí además se logra que los precios sean justos porque no hay intermediarios. Para mí como chef es un honor”, comentó Paula Larenas al dar la partida a la cita.

La Red de Tiendas Mundo Rural es una iniciativa de Indap junto a las organizaciones para apoyar la comercialización de los productos de la agricultura familiar. El subdirector nacional de este servicio, Ricardo Vial, resaltó que aquí se encuentra lo mejor del trabajo de “familias de mucho esfuerzo, que producen con mucho cariño y amor los productos del campo para todas las familias de Chile”.

La autoridad destacó además el valor de las organizaciones campesinas, como la Confederación Nacional Campesina y Trabajadores del Agro de Chile (Conagro) que administra la tienda de Escuela Militar, por atreverse en este proyecto: “Lo han tomado de forma muy muy responsable, están teniendo resultados muy buenos y estamos muy contentos”.

El presidente de esta agrupación, Oscar de la Fuente, comentó que “uno de los grandes problemas que tienen los campesinos es que compran caro para producir y venden barato. Aquí los productos llegan directo, sin intermediarios, y son de una gran calidad. La gente puede encontrar en ellos calidad, salud y al mismo tiempo historia”.

Al acto asistieron también el gerente de Negocios de Metro de Santiago, Iván Zambelli, y el subgerente Fernando Reyes; encargados de Indap como el jefe del Departamento de Mercados, Juan Jiménez; la directiva en pleno de Conagro y representantes de otras organizaciones campesinas.

Además de los locales que integran esta red de tiendas, está disponible un servicio de venta electrónica con despacho a domicilio a través del sitio WWW.TIENDAMUNDORAL.CL.