Sábado
26/05/2018

INDICADORES


Fedeleche confía en capacidades y pasado gremial de nuevo ministro de Agricultura
También les preocupa plantearle al ministro temas de seguridad rural, conectividad y la mesa de la leche, para lograr un mercado competitivo y transparente (Radio Sago).
25/01/2018


1890 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Fedeleche confía en capacidades y pasado gremial de nuevo ministro de Agricultura

La Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche F.G.) espera poder reunirse a la brevedad con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, del Gabinete del presidente Sebastián Piñera, para plantearle y discutir las diversas temáticas que interesan al sector y también a través del Directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), donde tienen un asiento.

Así lo manifestó a Radio SAGO, el presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, quien a la pregunta si existe algún reparo respecto al pasado como director de la empresa Soprole, afirmó que primará el profesionalismo y la calidad de persona del ministro y ellos tienen el deber de plantearle la inquietud del sector, para conseguir las herramientas con las cuales se logre que la agricultura sea una pieza clave en el desarrollo del país.

Tienen la confianza – agregó – que los va a recibir bien, porque posee toda una tradición gremial que esperan se refleje en su accionar.

Las materias que más interesa plantearle al ministro de Agricultura del Gobierno de Sebastián Piñera son: Continuar trabajando en la internacionalización de la leche, ya que con el gobierno actual lograron buen posicionamiento en China, pero desean continuar y potenciar; conversar sobre la modernización de la institucionalidad ya que hace mucho tiempo están pidiendo salvaguardias y cuanto más tiempo pasa las posibilidades de éxito son menores. Al efectuar la modernización se protegerían todas las áreas económicas del país, aseveró.

Rodrigo Lavín, estima que el gabinete de Piñera es la combinación perfecta para lograr los liderazgos que permitirán trabajar con un compromiso total para recuperar el dinamismo perdido, porque Chile tiene las capacidades para progresar y crecer. Define como líderes de primer nivel a los elegidos para esa tarea por el presidente.

Ahora solo resta ver como trabajaran, dijo Lavín. Por otro lado, como gremio harán llegar a todas las instancias su disposición a trabajar, para poder avanzar en todas las temáticas sectoriales y generales.