Sábado
26/05/2018

INDICADORES


Supervisan proyectos de riego y cosecha de aguas lluvias de la pequeña agricultura en Osorno
Durante estos últimos días, la seremi entregó, junto al coordinador de la CNR para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Enrique Mlynarz, 21 bonificaciones de la Ley de Riego por $687 millones (Mundo Agropecuario).
25/01/2018


1998 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Supervisan proyectos de riego y cosecha de aguas lluvias de la pequeña agricultura en Osorno

Un recorrido por la provincia de Osorno para evaluar en terreno los resultados de los microproyectos de riego y sistemas de cosechas de aguas lluvias impulsados en convenio con el Gobierno Regional de Los Lagos, realizaron la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mery, y la seremi de Agricultura, Pamela Bertín.

Mery afirmó que estas obras son resultado del trabajo impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y el ministro Carlos Furche. “En esta administración hemos aumentando en un 26,2% los recursos entregados a través de la Ley de Riego, alcanzando una inversión cercana a los $3.050 millones. El número de agricultores beneficiados se ha elevado en 65%, lo que da cuenta del acercamiento que hemos tenido con la Agricultura Familiar Campesina”, afirmó.

La horticultora Teresa Mancilla, de la comuna de San Pablo, dijo estar “feliz de poder contar con un guatero almacenador de agua y un invernadero como el que pueden ver en mi campo, ya que esto era realmente un sueño para mí”, mientras que Fabiola González, del sector Las Lumas, destacó que para ella lo más importante es que “ahora abrimos la llave y podemos ir a cosechar, lo que es un ahorro de tiempo y nos aliviana la pega”.

Soledad Aburto, del Sector de Las Quemas, contó a las autoridades que con su invernadero y el sistema de cosecha de aguas lluvias podrá perfeccionar el proceso de germinación que realiza para la producción de clorofila, un emprendimiento que, basado en los brotes de trigo, apunta a “contar con un alimento saludable que potencie la calidad de vida de las personas”.

Pamela Bertín aprovechó de valorar el trabajo coordinado entre los distintos servicios del agro, “lo que ha permitido entregar soluciones reales, concretas a las familias de pequeños agricultores”.