Martes
22/05/2018

INDICADORES


En INIA Carillanca dictan curso de riego básico para extensionistas de La Araucanía
En los dos primeros módulos, iniciados la semana pasada, los extensionistas vieron temas ligados a la relación suelo-agua-planta atmósfera y programación de riego (Mundo Agropecuario).
02/03/2018


1323 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



En INIA Carillanca dictan curso de riego básico para extensionistas de La Araucanía

En dependencias de INIA Carillanca se imparte un curso de riego básico para extensionistas de La Araucanía, en el contexto del convenio INIA-Indap. “El objetivo del curso es capacitar a los extensionistas en gestión hídrica intrapredial como herramienta para mejorar la productividad y sustentabilidad de los sistemas productivos de la región, así como la mejora en diseños de sistemas de riego destinados a la pequeña agricultura”, comentó el Dr. Mauricio Zúñiga, especialista de INIA Carillanca.

En los dos primeros módulos, iniciados la semana pasada, los extensionistas vieron temas ligados a la relación suelo-agua-planta atmósfera y programación de riego. Ambos tópicos de vital importancia para que los profesionales logren realizar recomendaciones oportunas y eficaces en cuanto a la frecuencia y los tiempos de riego de los agricultores atendidos.

En el módulo 3, iniciado este jueves 1 de marzo, los extensionistas fueron capacitados en el diseño, instalación y mantención de sistemas de riego para la pequeña agricultura. Hoy viernes finalizan con aspectos legales de tenencia de tierra y agua para proyectos de riego de Indap.

“Con esto se busca fortalecer la incorporación de tecnologías de riego en la región, permitiendo aumentar la productividad de los agricultores beneficiados”, dijo finalmente Zúñiga.

El curso es dictado por los profesionales especialistas en riego y gestión de recursos hídricos Rafael López y Mauricio Zúñiga de INIA Carillanca, región de La Araucanía y Rodrigo Márquez de INIA Intihuasi, región de Coquimbo.

Mayores antecedentes al e-mail: mauricio.zuniga@inia.cl.