Lunes
23/04/2018

INDICADORES


Seremi de Agricultura compromete apoyo para la instalación de una feria hortícola en Puerto Aysén
La idea es que las socias del Comité Hortofrutícola de Aysén puedan contar con un espacio físico, con las comodidades necesarias para comercializar sus productos (Mundo Agropecuario).
10/04/2018


726 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Seremi de Agricultura compromete apoyo para la instalación de una feria hortícola en Puerto Aysén

Socias del Comité Hortofrutícola de Aysén, se reunieron con el seremi de Agricultura, Marcos Sandoval, instancia en la cual le solicitaron apoyo para poder construir una feria hortícola en la ciudad de Puerto Aysén, con la finalidad de contar con un espacio físico adecuado para la comercialización de productos que ellas mismas producen.

Marcos Sandoval, seremi de Agricultura, indicó que “como Ministerio queremos apoyarlas para que ellas puedas concretar la anhelada construcción de una feria hortícola, donde tengan un lugar digno, con las condiciones apropiadas para comercializar sus productos, siendo esto una necesidad no solo para las socias de la organización campesina, sino también para Puerto Aysén”.

Igualmente, en la ocasión –agregó Sandoval- también conversamos sobre las distintas iniciativas ejecutadas por los diversos servicios del agro para fortalecer y potenciar el rubro hortícola, todos proyectos y programas a los que pueden participar.

Esta organización campesina tiene por finalidad producir y cultivar alimentos de manera artesanal y en base a economías familiares, mientras que su principal problema es el proceso de comercialización de sus productos.

Por su parte, Nadia Peña, secretaria del Comité Hortofrutícola de Aysén, señaló que “fue una reunión muy provechosa con el Seremi de Agricultura, en la cual concretamos su apoyo en el proyecto de la instalación de una feria hortícola, ya que en estos momentos contamos en el sitio con unos techos provisorios solamente, pero queremos algo definitivo que nos resguarde del frío y la lluvia”, puntualizó.

Es importante destacar, que el Comité Hortofrutícola de Puerto Aysén se formó en el año 2014, contando con 25 productores hortofrutícolas de la comuna de Aysén, siendo uno de sus objetivos apoyar a los socios en el proceso de comercialización de sus productos.