Lunes
23/04/2018

INDICADORES


Álvaro Eyzaguirre asume dirección ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria
La nueva autoridad de FIA posee una vasta experiencia en I+D+i así como en materias productivas, gestión comercial y negocios internacionales (Mundo Agropecuario).
11/04/2018


1146 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Álvaro Eyzaguirre asume dirección ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria

El ingeniero agrónomo con especialización en Ciencias Vegetales, Álvaro Eyzaguirre Pepper, fue designado como director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.

Egresado de la Pontificia Universidad Católica, Eyzaguirre posee una vasta experiencia en investigación y desarrollo así como en materias productivas, gestión comercial y negocios internacionales, desempeñándose durante 30 años en la industria semillera.

Dirigió los programas de I+D+i de Pioneer en Chile, Nueva Zelandia y Puerto Rico durante 17 años, 3 de los cuales ejerció en la casa matriz de la compañía en Estados Unidos.

En el ámbito gremial, fue director de la Asociación Nacional de Productores de Semillas (ANPROS) por más de una década, y su presidente durante el último año. Dicho rol lo llevó a ejercer la representación de Chile ante la Federación Internacional de Semillas (ISF-Suiza) integrando su Directorio por más de 10 años y asumiendo la Presidencia Mundial de la entidad en el periodo 2014-2016.

Asesor y director de diversas compañías agrícolas, tanto chilenas como extranjeras, Álvaro Eyzaguirre ha sido un frecuente expositor en seminarios y congresos internacionales relativos a la innovación agroalimentaria.

Antes de asumir como director ejecutivo de FIA, se desempeñó como gerente general de DuPont Pioneer y responsable de negocios de Pioneer para Chile, Perú y Bolivia. Entre 2014 y 2016 ejerció paralelamente como gerente general de DuPont Chile, siendo determinante en la transformación de ambas compañías, destacando su liderazgo y manejo de crisis.

Nuevo Consejo

Junto con la designación de Álvaro Eyzaguirre como director ejecutivo de FIA, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, nombró a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Fundación, el cual quedó conformado por Eugenia Muchnik Weinstein, Álvaro Cruzat Ochagavía, Cristian Allendes Marín, Eduardo Portilla Rodríguez, Andrés Meneses Pastén, Recaredo Ossa Balmaceda, Federico Errázuriz Tagle y Carlo Rojas Viani.