Martes
24/04/2018

INDICADORES


Ministro Walker y gratuidad en educación técnico profesional: “Es un sueño de Chile y de los estudiantes de nuestro país”
Durante el anuncio, el Presidente Piñera destacó la necesidad de fomentar y avalar el desarrollo de la educación superior técnico profesional en Chile, donde existe un déficit de 600 mil trabajadores (Mundo Agropecuario).
17/04/2018


735 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Ministro Walker y gratuidad en educación técnico profesional: “Es un sueño de Chile y de los estudiantes de nuestro país”

Como el único técnico profesional del gabinete del Presidente Sebastián Piñera. Así se describe el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien se identificó con cada uno de los jóvenes que serán beneficiados por el proyecto de Ley que expande la gratuidad al 70% de los alumnos que asistan a Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior y que fue anunciado por el Presidente de la República.

“Cómo Técnico Agrícola estoy muy contento de que haya salido este tremendo beneficio para los técnicos profesionales. En mis 30 años de experiencia laboral he visto que los Técnicos Agrícolas son cada vez más importantes en el mundo laboral, son los que muchas veces hacen la pega en las empresas, es la gente más vulnerable, la que tiene menos recursos. Esto es fundamental para el futuro y el desarrollo de Chile”, enfatizó el secretario de Estado.

El beneficio comenzará el próximo año y llegará a 13.000 nuevos estudiantes. Así, en total, 167 mil alumnos de CFT e IP cursarán estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales. Serán 6 Institutos Profesionales y 7 Centros de Formación Técnica los que participen.

“La gratuidad en la Educación Superior ha llegado para quedarse, y no habrá lucro en la Educación Superior Universitaria en nuestro país. Éste es un tema que la sociedad chilena ya discutió y ya zanjó, y también es un compromiso de nuestro Gobierno”, dijo el mandatario en un acto en el Palacio de La Moneda.

El Presidente Piñera destacó la necesidad de fomentar y avalar el desarrollo de la educación superior técnico profesional en Chile, donde existe un déficit de 600 mil trabajadores. Actualmente, hay 511 mil alumnos en IP y CFT, quienes representan un 43,5 % de la matrícula total en la educación superior.