Domingo
20/05/2018

INDICADORES


INIA invita a 1ra Cumbre Internacional de Bioinsumos
El evento se realizará el próximo 6 de junio, en el Centro de Conferencias Sun Monticello en San Francisco de Mostazal, región de O`Higgins. (Mundo Agropecuario).
07/05/2018


891 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



INIA invita a 1ra Cumbre Internacional de Bioinsumos

La agricultura enfrenta grandes desafíos, como ser altamente eficiente en pocos años, para poder alimentar a una creciente población mundial, pero con menos disponibilidad de tierra en la que producir y de un modo sustentable. Esto junto a otras problemáticas como plagas resistentes a los agroquímicos sintéticos, contaminación de aguas y alimentos, y degradación de suelos. 

Por ello, existe una fuerte presión social y legislativa por reducir el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente, en especial, por medio de una mejor gestión de los recursos hídricos y la reducción en el uso de agroquímicos.

Frente a este escenario, el propósito del seminario es sentar las bases para la industria de Bioinsumos en Chile; dando cuenta del potencial de este sector, sus nuevas tecnologías y tendencias, las necesidades de regulación y las experiencias que confirman un cambio de paradigma hacia una forma inteligente de agricultura.

Marta Alfaro, subdirectora nacional de Investigación y Desarrollo del INIA, destacó la importancia de esta 1ª Cumbre que contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros, entre ellos el Doctor en Biotecnología e investigador de INIA La Platina, Eduardo Tapia, quienes darán cuenta del cambio de paradigma de la industria de los bioinsumos en el país. “El Dr. Tapia ha desarrollado un biopesticida en base a hongos entomopatógenos para el biocontrol y manejo integrado de Lobesia botrana en vides, además de investigar el control biológico de la chinche pintada (Bagrada hilaris) y la mosquita de alas pintadas (Drosophila suzukii), procurando contribuir a la protección de los cultivos de manera eficiente, sostenible y amigable con el medio ambiente”, señaló.

Cabe indicar que en este evento hay un 30% de descuento para investigadores del INIA y socios estratégicos, agricultores de grupos GTT del Instituto y empresas vinculadas a través de proyectos y convenios de investigación, ingresando el código INIA30.

Para conocer más sobre el evento, visita: www.mundoagro.cl/eventos/