Domingo
20/05/2018

INDICADORES


INIA planifica su gestión en primer Comité Directivo del año
En la ocasión se analizó la situación actual de la institución, así como los principales desafíos y expectativas para la gestión del periodo. (Mundo Agropecuario).
10/05/2018


917 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



INIA planifica su gestión en primer Comité Directivo del año

Con la participación de los nuevos directores regionales y la nueva plana directiva nacional del INIA, se llevó a cabo en las oficinas centrales del INIA en Santiago, el primer Comité Directivo Nacional de esta institución ligada al Ministerio de Agricultura, con el propósito de analizar distintos aspectos de la situación actual del INIA en ámbitos estratégicos, de gestión, financiamiento e investigación, así como también se plantearon los desafíos para el periodo 2018-2022.

En la ocasión, el director nacional del INIA, Pedro Bustos Valdivia, se refirió a las características y condiciones de quienes conforman el nuevo equipo directivo del INIA y sus desafíos. “Somos un grupo grande y eso es bueno, porque queremos hacer grandes cosas. Hoy conformamos un equipo con habilidades y competencias desarrolladas tanto dentro como fuera de esta institución; por lo que tenemos la oportunidad de aportar distintas perspectivas y experiencias desde la investigación, la gestión de empresas y la innovación. El objetivo será alcanzar nuestras metas corporativas, trabajando en equipo y con pasión para engrandecer al INIA en beneficio de la agricultura nacional”, señaló.

En la reunión, además del director nacional, participaron la Subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo, Marta Alfaro; el Subdirector Nacional de Administración y Finanzas, Héctor Alfaro; la Secretaria Técnica, Paula Torres; el Jefe Nacional de Transferencia de Productos Tecnológicos, Enrique Stange; y los Directores Regionales Edgardo Díaz (INIA Intihuasi, regiones de Coquimbo y Atacama); Patricio Fuenzalida (INIA La Cruz, Región de Valparaíso); Francisco Hoffmann (INIA La Platina, Región Metropolitana); Sofía Felmer (INIA Rayentué, Región de O`Higgins); Rodrigo Avilés (INIA Quilamapu-INIA Raihuén, regiones del Biobío y el Maule); Elizabeth Kehr (INIA Carillanca, Región de La Araucanía); Sergio Iraira (INIA Remehue, regiones de Los Lagos y Los Ríos); Hernán Felipe Elizalde (INIA Tamel Aike, Región de Aysén) y Francisco Sales (INIA Kampenaike, Región de Magallanes).

De los nuevos directivos regionales, seis son profesionales de larga y destacada trayectoria en INIA; en tanto, tres -Valenzuela, Fuenzalida y Hoffmann- postularon desde cargos externos del sector público y privado.