Los recursos otorgados a través de la Comisión Nacional de Riego fueron entregados en terreno por las autoridades regionales y permitirán materializar una inversión público – privada cercana a los...
Los recursos otorgados a través de la Comisión Nacional de Riego fueron entregados en terreno por las autoridades regionales y permitirán materializar una inversión público – privada cercana a los $450 millones en beneficio de 436 agricultores de la comuna (Mundo Agropecuario).
Ante la urgente necesidad de desarrollar obras de riego que permitan optimizar el recurso hídrico disponible, el Seremi de Agricultura de la región de Valparaíso, Humberto Lepe, junto al Coordinador de la Oficina Zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Alfredo Cabrera, visitaron a las asociaciones de canalistas de la comuna de Catemu para entregarles bonificaciones por más de $350 millones.
“Hemos querido entregar en terreno dos importantes bonos de riego, que benefician a la Asociación del Canal de Arriba de Catemu y a la Asociación del Canal Debajo de Catemu, porque sabemos que las Organizaciones de Usuarios de Agua y los agricultores de esta región no pueden seguir esperando más tiempo para desarrollar sus proyectos”, señaló el Seremi Humberto Lepe.
En tanto, Juan Alfredo Cabrera, Coordinador Zonal de la CNR, destacó que “la inversión público – privada cercana a los $450 millones será de gran impacto para más de 400 agricultores de Catemu, ya que permitirá el revestimiento de un kilómetro de estos canales, lo que evitará las pérdidas que antes tenían del recurso hídrico”.
Los canales Arriba de Catemu y Debajo de Catemu captan sus aguas de la segunda sección del Río Aconcagua, regando más de 2.300 hectáreas distribuidas en un total de 436 usuarios. Estas asociaciones fueron beneficiadas a través del concurso 18-2018 Obras Civiles Centro II.