Se proyecta apoyar tanto a profesores como alumnos y certificar sus competencias para mejorar su acceso a puestos de trabajo en los principales rubros de la zona como la producción...
Se proyecta apoyar tanto a profesores como alumnos y certificar sus competencias para mejorar su acceso a puestos de trabajo en los principales rubros de la zona como la producción bovina, ovina, frutícola, hortícola y de papa (Mundo Agropecuario).
Un nuevo camino que considera la certificación de competencias por parte del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, tanto a profesores como alumnos de los Liceos Técnico Profesionales con la especialidad o mención Agropecuaria de la zona sur, se está iniciando luego de cumplir un ciclo de 8 años del Grupo de Transferencia Tecnológica GTT Educacional, junto al INIA.
Sergio Iraira Director Regional de INIA Remehue explicó que “luego de 8 años de trabajo, a través de una ceremonia de licenciatura, que marca el término de una primera etapa y el inicio de un nuevo trabajo, esperamos hacer un gran aporte a los profesores y estudiantes de los liceos técnico profesionales de la zona”.
Añadió que la idea a futuro es mejorar la adopción de nuevas tecnologías y conocimientos y ampliar las posibilidades de empleabilidad de los alumnos que egresan de estos liceos.